Publicidad
ATLETISMO

Zakariya El Boubekraoui y Faisa Basar se imponen en la Media Maratón de Zaragoza

Mas de 3.500 corredores han disfrutado en una jornada soleada en la que ha reinado el buen ambiente

Aragón Deporte /
Zakariya el Boubekraoui posa tras ganar la carrera.
icono foto Zakariya el Boubekraoui posa tras ganar la carrera.

La XXV Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza ha reunido este domingo a más 3.500 deportistas en una jornada soleada en la que ha reinado el disfrute y buen ambiente en las calles de la ciudad. Una de las competiciones deportivas más importantes de la capital aragonesa se daba cita por segundo año consecutivo tras el parón de la pandemia que obligó a suspender la prueba en 2020 y 2021.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 9.00 horas en el paseo de Echegaray y Caballero. Desde ahí ha partido el circuito de 21 kilómetros, repartidos en dos vueltas, que ha desembocado en la línea de meta de la plaza del Pilar. El primer corredor ha llegado a la meta a partir de las 10.04h, y el último lo ha hecho sobre las 11.30h, cuando se ha cerrado la prueba. La participación femenina continúa creciendo, recuperando la tendencia ya observada antes de la pandemia. Las corredoras han sido mas del 22%, lo que supone un 10% más que el año pasado.

En la categoría masculina, se ha repetido el ganador del año pasado, Zakariya El Boubekraoui, con un tiempo de 1:06:09. En el podio le han acompañado Jesús Olmos (1:07:31) y Eduardo Suárez (1:10:14). En categoría femenina, Faisa Basar (1:14:48) ha cumplido con los pronósticos y se ha hecho con la carrera, seguida de Blanca Sayas (01:22:36) y Lorena Plano (01:22:58).

La Media Maratón de Zaragoza colabora económicamente con Medicus Mundi y Proyecto Hombre, los primeros para ayudar en la implantación de programas de salud y actividad física en Senegal y los segundos para ayudar en la integración del deporte en programas de rehabilitación.

Guardado en...

atletismo media maratón