Publicidad
EVENTOS

Yolanda Martín y Sergio Serrano se llevan la Vuelta al Pico Cerler

En la última carrera, Andrea Barranco y Jorge Salas volaron sobre el Molino de Cerler

Aragón Deporte /
Sergio Serrano (Campeón) y Alberto Lasobras (Segundo), corredores de la Vuelta al Pico Cerler.
icono foto Sergio Serrano (Campeón) y Alberto Lasobras (Segundo), corredores de la Vuelta al Pico Cerler.

En el segundo día de competición, Sergio Serrano fue el que menos tiempo empleó en completar los 25,5 km y 1.250 m+ de la Vuelta al Pico Cerler, que empezó a las 09:00 horas con 1.037 participantes. El zaragozano consiguió imponerse con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 12 segundos. La clave de la carrera estuvo en la subida a Colladeta, el punto más alto del trazado, donde se despegó de sus perseguidores, Alberto Lasobras y Sergio Coll, que terminaron segundo y tercero respectivamente. “Le diría a cualquier persona venir aquí porque el ambiente que se vive es impresionante”, recomendó el ganador, que el año pasado firmó una cuarta posición.

En la categoría femenina, Yolanda Martín ha vencido con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 20 segundos. Tras ella, Patricia Villanueva (2h46’) y Ana Murillo (3h05’) completaron el podio. “Quiero agradecer a los pueblos por los que hemos pasado la implicación que han tenido. Los corredores nos hemos sentido muy arropados durante todo el recorrido y eso lo valoramos mucho”, explicó la jovencísima ganadora.

Ya en la última carrera, 412 atletas partieron a las 10:00 horas desde la otra vez abarrotada avenida de los Tilos de Benasque en la prueba más explosiva del evento. Tras dar una vuelta por el entorno urbano y acceder a la pintoresca localidad de Anciles, subieron hasta el Molino de Cerler, base de la estación de esquí, para emprender un frenético descenso hasta meta.

En este rapidísimo trazado, fue Jorge Salas el más rápido en la meta con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 5 segundos. El corredor de Monzón revalidó así un triunfo que ya consiguió en 2017. “Le quiero dedicar este triunfo a mi hermano, que sufre una lesión en la rodilla y no ha podido correr. Me he acordado mucho de él”, relató el vencedor, que fue secundado por Álvaro Osanz (1h05’) y Lorenzo Bellés (1h07’), segundo y tercero.

Entre las chicas, la igualdad se mantuvo hasta el último sprint. Ya en las calles de Benasque, Andrea Barranco apareció como vencedora cruzando el arco de llegada en 1 hora, 20 minutos y 17 segundos. Apenas medio minuto después llegó, en segundo lugar, Susana Rivero (1h20’), mientras que Alina Stroia fue tercera (1h21’).

Entrega de trofeos

Con el capítulo competitivo ya resuelto, llegó el momento de las celebraciones, los premios y las despedidas. La hora de una entrega de trofeos que ha contado con una importante representación de todas las instituciones aragonesas. Así, la subdelegada del gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y los alcaldes de Benasque y Sahún, José Ignacio Abadías y José Luis Rufat, han entregado los premios de la Gran Trail Aneto-Posets, en la que ganaron Nacho Cabal y Natalia Román.

En el caso de la Vuelta al Aneto, con Genís Zapater y Ana Tauste, como vencedores, se contó con la presencia de Emilio Mompel, director comercial de Trangoworld, Joan Garrigós, presidente de la FEDME, y José María Gállego, representante de la FAM. Los más rápidos en el Maratón de las Tucas, Pablo Villa y Paula Mata, estuvieron acompañados por el directivo de Biofrutal, Marcos Barranco, Alfonso Carreras, en representación de Spot, y Nacho Torre, responsable de Ibercaja.

Finalmente, José María Ciria, presidente de la Asociación Turísitica Empresarial Valle de Benasque, Sergio Rivas, gerente de PRAMES, y Manolo Bara, presidente del club Peña Guara, fueron los encargados de entregar los galardones de la Vuelta al Pico Cerler. Mientras que Javier de Diego, director general del Deportes de la DGA, José Miguel Malo, presidente del Patronato del Parque Natural Posets-Maladeta, y Francisco Javier Rodríguez, de la comandancia de la Guardia Civil de Huesca, hicieron lo propio con la Vuelta al Molino de Cerler.