Publicidad

Yoanki Mencía: "Quiero quedarme con el equipo hasta final de temporada"

El jugador ha sido presentado hoy de manera oficial por el Casademont Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Yoanki Mencía, durante su comparecencia de este martes.

Yoanki Mencía ha sido presentado este martes de manera oficial como jugador del Casademont Zaragoza. El alero, que ya ha participado en varios encuentros desde su llegada el pasado 6 de octubre, se ha mostrado muy satisfecho por el mes que ha pasado ya en el club y ha reconocido que aún debe acostumbrarse al estilo de juego europeo. Estas han sido sus principales respuestas:

¿Cómo se ha visto este mes?

Me he visto bien. Es una liga muy distinta a la que venía jugando, con el paso de los días me voy adaptando a las ideas del entrenador y a lo que es jugar en Europa, que es mi primer año aquí. Trabajo día a día para adaptarme a esa dinámica y quiero quedarme con el equipo hasta final de temporada.

Su objetivo

Trabajar día a día, adaptarme a las ideas del entrenador y a la dinámica. Quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Quiero avanzar a nivel individual y en los colectivo.

Su condición de extracomunitario

Es importante que el equipo siga en Europa, ya que ahí pueden jugar tres extracomunitarios y no solo dos como en la liga. Cuando llegué ya se me planteó ese escenario y la idea era cederme para regresar la temporada que viene. Después se dieron los partidos europeos y tuve que jugar y también participé en dos partidos de ACB. Es importante poder jugar en ambas competiciones.

Su posición

Puedo jugar de 3 y de 4. Quizá puedo aportar un poco más en defensa y en rebotes ofensivos. Porfirio me pide que aporte energía la equipo y yo quiero ayudar al equipo en lo que me pidan. 

Diferencias con la liga argentina

Se nota mucho que los jugadores interiores son más altos, más rápidos y más tiradores. Tendré que acostumbrarme a esos ritmos y niveles de juego.

El momento del equipo

La energía del vestuario es alta. Tenemos que seguir trabajando en cosas. Ante Valencia se hizo un gran partido pero se nos escapó al final. Tenemos que mejorar en los rebotes ofensivos y seguir trabajando porque todavía queda mucha competición para dar el salto.