‘Yo no viví la Recopa’, un libro ilustrado para conocer “la aventura” que fue conquistar el título europeo

La publicación está pensada para aquellos zaragocistas que, por edad, no conocieron la gesta blanquilla

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Solana presenta el libro 'Yo no viví la Recopa'.

El zaragocismo, ahora con el equipo en Segunda División, está muy vivo. Pero los más jóvenes de la afición o no recuerdan, o no vivieron la mayor gesta alcanzada por el Real Zaragoza. ‘Yo no viví la Recopa’ es una publicación hecha con cariño por dos personas que apenas conservan el recuerdo de aquel 1995. Luis Navarro, en la redacción, y Víctor Solana, en la ilustraciones, ponen toda su pasión blanquilla en este libro que cuenta con el diseño y la edición del estudio La Recopa.

El propio Víctor Solana nos cuenta que es una publicación “hecha para futboleros y futboleras y, sobre todo, para zaragocistas; pensado para aquellos que sentimos que por edad apenas tenemos recuerdos de la consecución del título”.

A lo largo de las páginas encontramos el camino que hizo el Real Zaragoza hasta París. “Cada eliminatoria tuvo un componente de aventuras, como el viaje a Transilvania en un avión de hélice, a una Eslovaquia que recién salía del comunismosalida comunismo, el destierro de partidos en Valencia o las bengalas del Feyenoord”, cuenta Víctor.

Para los autores es también un viaje a su pasado, uno ya lejano que recuerdan solo por medio de objetos como una cinta VHS de la final o un álbum de cromos.

Vídeos

Vídeos