Publicidad
ATLETISMO

Yaiza Miñana, Daniel Osanz, Luis Alberto Hernando y Virginia Pérez se quedan sin Ultra Trail Mont Blanc

Tras apurar los plazos al máximo, la organización de la UTMB 2020 ha decidido cancelar la edición de este año

Aragón Deporte /
La Ultra Trail Mont Blanc 2020 ha sido cancelada por la crisis sanitaria mundial.
icono foto La Ultra Trail Mont Blanc 2020 ha sido cancelada por la crisis sanitaria mundial.

Malas noticias para los corredores de trail aragoneses Yaiza Miñana y Daniel Osanz. Ambos, junto a las figuras españolas Luis Alberto Hernando y Viriginia Pérez, se van a quedar con las ganas de participar este año en la Ultra Trail Mont Blanc. Tras agotar todas las posibilidades y plazos al máximo, finalmente la edición 2020 de la UTMB ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19 y no se disputará el próximo mes de agosto. Chamonix dejará de ser esta temporada el epicentro del ultratrail mundial y Pau Capell no podrá revalidar su espectacular triunfo del 2019. 

Han sido semanas convulsas en los cuarteles generales del Ultra Trail Mont Blanc, donde los acontecimientos y las noticias negativas se iban sucediendo hasta que a UTMB no le ha quedado otra salida que la anulación de la edición 2020, a pesar de que se han hecho todos los esfuerzos, incluyendo contactos con las más altas esferas del Gobierno Francés, para sacar adelante la prueba o, al menos, las dos distancias más importantes: UTMB y CCC. Ha sido precisamente la grandeza del Ultra Trail Mont Blanc y su recorrido atravesando tres países lo que definitivamente ha hecho claudicar a Catherine Poletti. Porque, si bien había disponibilidad por parte francesa y disposición al diálogo de los suizos, la negativa italiana ha sido total.

Reintegro de un 55% de la cuota de inscripción

De acuerdo con las reglas del evento, se reembolsará el 55% de la cuota de inscripción. Para la organización "la cancelación del evento es un verdadero riesgo financiero para una organización que ya ha incurrido en muchos gastos en diferentes sectores" según explican. Además ofrecen otra opción a los inscritos: "Si lo desea, también puede donar esta cantidad. Todos los donativos recogidos se distribuirán entre las asociaciones solidarias asociadas al UTMB Mont-Blanc 2020". La organización también ofrece la oportunidad de beneficiarse de mantener la inscripción para las próximas ediciones de 2021, 2022 ó 2023.