Publicidad

Xisco ya sabe lo que es ganar con el Huesca (0-1)

En un partido sufrido, los azulgranas regresan a la senda de la victoria

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol de Marc Mateu. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol de Marc Mateu. Foto: LaLiga

La SD Huesca de Xisco Muñoz ya sabe lo que es ganar. Lo ha hecho este sábado ante el Mirandés (0-1) en un duelo en el que ha ofrecido una buena imagen y en el que ha sufrido en el tramo final para sumar tres puntos necesarios. Cuatro partidos han tenido que pasar para que llegara la reacción azulgrana, que con esta victoria respira un poco más aliviada.

Xisco Muñoz introdujo hasta cuatro cambios en el once y el equipo salió con ganas de mandar en Anduva. Amasó la posesión con paciencia y en el minuto 9 gozó de su primera acción clara. A la salida de un saque de esquina, Pulido enganchó un cabezazo tras una falta lateral botada por Ferreiro que se marchó alto de forma inexplicable. Era un buen punto de partida para un Huesca que siguió mandando ante un Mirandés que cometía muchas imprecisiones. El Huesca seguía dominando el encuentro y entre los minutos 27 y 28 tuvo tres opciones para desnivelar el choque: Un disparo desviado desde la frontal de Mosqueta, un remate al borde del área grande de Gaich que repelió Lizoain y, la más clara, un remate a bocajarro de Seoane que se estrelló en el palo. Tanta producción hizo que el Mirandés reaccionará y en el último cuarto de hora asediaron a los oscenses. Oriol Rey tuvo el primero en un potente remate desde la frontal que detuvo Andrés Fernández con seguridad.

La segunda parte fue más eléctrica. Arrancó con dos opciones peligrosas de Riquelme en el primer minuto que tuvieron todas las papeletas para ser gol, pero no lo fueron por suerte para los azulgranas. Ambos conjuntos, conscientes de la importancia de la victoria, buscaron más las metas de Lizoain y Andrés y aunque los locales parecieron apretar más, fue el Huesca el que encontró el gol. En un saque de banda en el minuto 68, Gaich recibió el balón en el lateral, ganó la línea de fondo y su pase de la muerte lo empujaba a gol Marc Mateu, una de las novedades en este encuentro. A partir de ahí, el Huesca pareció tener el poso que en otras ocasiones le ha faltado. Supo frenar al Mirandés, al que no concedió ocasiones claras, y trató de matar el duelo a al contra. 

Ficha técnica: 

Mirandés: Lizoain; Iago, Capellini, Anderson Arroyo, Imanol; Meseguer, Oriol Rey (Olguín, 84'); Brugué (Vicente, 72'), Alejandro López (Hassan, 72'), Riquelme (Unai, 87'); y Alejandro Marqués (Gelabert, 71').

SD Huesca: Andrés; Buffarini (Ratiu, 74'), Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Salvador (Mikel Rico, 57'), Mosquera, Seoane, Marc Mateu (Nwakali, 85'); Ferreiro (Juan Carlos, 57') y Gaich (Escriche, 74').

Goles: 0-1 Marc Mateu, 68'.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a Imanol (8'), Buffarini (20'), Capellini (42'), Ignasi Mikel (83'), Nwakali (89') y Andrés Fernández (90').