Publicidad

Xisco: "Tenemos que terminar el año con una exigencia brutal para terminar bien en casa"

El técnico de la SD Huesca ha valorado la temporada y ha agradecido a Rubén García el trabajo realizado

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz durante la previa del partido ante la Real Sociedad B

Xisco Muñoz ha comparecido este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz en la previa del duelo ante la Real Sociedad B. El duelo, que se podrá seguir en directo y en HD en Aragón TV desde las 19:45 horas, supone el último de la temporada del conjunto oscense como local, con lo que el objetivo es brindar la mejor despedida posible a la afición. Estas han sido sus principales respuestas:

Último partido en casa

Es un partido que tenemos que afrontar con mucha seriedad y dar un poco más de lo que dimos el partido anterior. Tenemos que seguir con las mismas ganas, fuerzas y actitud. Creo que no debemos relajarnos y debemos darlo todo porque tenemos que entender que la gente que venga a apoyarnos se tiene que ir de aquí valorando el esfuerzo del grupo y sabiendo que los que están en el campo dan el 100%.

¿Cómo está el equipo?

Tenemos bastantes bajas. Además de la de Pulido, que jugará hasta la temporada que viene, Darío imagino que tampoco vamos a poder con él ya este curso, Gerard Valentín tiene molestias en el sóleo, Enzo tuvo un problema en el hombre y se pierde la temporada... Recuperamos a Lago, que aunque es pronto a lo mejor puede disponer de unos minutos. Intentaremos sacar el once más competitivo posible ante un equipo muy competitivo. Tendremos que pelear mucho y no bajar el nivel porque sino ya se ha visto que no somos nosotros.

La salida de Rubén García

Yo a Rubén lo único que puedo decirle es gracias. Puedo estar de acuerdo o no de cómo se han hecho las cosas, pero no me toca valorarlo a mi. Lo único que puedo decir de Rubén es que creo que es un tío de éxito, un tío al que le gusta trabajar, un tío que durante estos 8 meses que ha estado conmigo entiendo que es un trabajador nato y una gran persona. Estoy convencido que, de donde cogió el Huesca a donde lo ha dejado  ha hecho cosas muy buenas que en un momento determinado todos nos hemos olvidado, la gente se olvida. Tenemos que empezar a entender y a valorar que muchas veces los resultados nos marcan a la gente que estamos aquí y no es así. Nos valoran por lo que conseguimos o los resultados, no por cómo trabajamos. Está claro hay que ser autocríticos, que no hemos conseguido lo que buscábamos, que eso es algo muy importante para hacerse mejor, creo que este año nos hemos hecho mejores, hemos aprendido muchísimo, pero bueno, entiendo que le va a ir muy bien la vida porque lo que ha conseguido en el Huesca no es fácil, en el futuro la gente lo valorará mucho más de lo que le están valorando. Lo voy a recordar con muchísimo cariño, es una persona que me ha demostrado que dentro del error lo entiende, tiende que hacerlo mejor y hay que valorarle cada momento y situación que ha aportado al club. 

Mentalizar a los jugadores

Los jugadores tienen que ser profesionales. Ya estoy cansado de escuchar cómo se tiene que mentalizar un jugador. Yo no tengo que mentalizar a nadie, hay que ser profesionales. Tenemos que tener orgullo, pasión, amor y respetar a nuestra afición. Yo no tengo que convencer a nadie, y si lo tengo que convencer tenemos un problema. Los afortunados que puedan jugar el domingo y salgan al campo tienen que ofrecer su 200% en todo, en cada acción, y que la gente que venga se vea reflejado en lo que ve, y sino tenemos un problema. 

Qué hacer si no tienen motivación

Intentamos ayudarles en todos los sentidos, pero creo que tenemos gente responsable que no debe pasar por estas situaciones. Creo que debemos afrontar el partido con una exigencia brutal, para terminar el año bien, en casa y tenemos que ofrecer una verdadera imagen. Hay que intentar que el equipo termine lo más arriba posible. Si hay que estar convenciendo a estas alturas a gente para que salga el partido de mañana hay un problema.

Preocupación actual

Me preocupa el partido, es un partido donde tenemos que entrar muy muy fuerte porque, lo que hablamos, tienen gente arriba que es el equipo que más sprints pegan en todo el campeonato. Es un equipo que hacia adelante es muy atractivo. A partir de ahí tenemos que hacer nuestro partido, no descuidarnos, no tener esos momentos mentales que nos ha afectado en otros partidos y tenemos que hacer un partido muy serio en actitud. Hay que intentar que la gente dé un muy buen nivel y aporten cosas para mejorar. Espero que sea un partido que la gente que entra en el partido tengan la capacidad de ganar. Los que pongamos lo van a hacer lo mejor posible.

Su paso por Huesca

Yo estoy muy contento con mi paso por Huesca. He entendido el proceso, yo sé lo que he vivido, me he encontrado, he mejorado. Hemos hecho cosas muy mal, hay cosas que tengo que mejorar, aprender y solucionar, pero eso forma parte de la vida. Esto es así, y así será, espero que el año que viene estéis en Primera División. Yo prometo que lo he intentado, lo hemos trabajado y hemos sacado un buen rendimiento, se podría haber hecho más, pues sí, pero ahora tengo tiempo para aprender.  

Último partido de algunos jugadores en El Alcoraz

Que lo disfruten, pero es que lo están haciendo. Creo que la vida son etapas y hay que vivirlas y entenderlas. Me gustaría que la gente mañana a Mikel le valorasen todo el esfuerzo que ha hecho por este club, sería algo maravilloso. Me encantaría que mañana todo el mundo apoyase a Mikel y eso es algo que me gusta. Me gustaría que mañana la gente le viese, le diese cariño y le mostrase todo lo que Mikel se merece y ha ofrecido a este club.