Publicidad

Xisco: "Tenemos mucho margen de mejora"

El técnico ha insistido en la necesidad de trabajar para mostrar una mejor versión

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz, durante su comparecencia tras el encuentro.

Xisco Muñoz se ha mostrado contrariado en la sala de prensa de El Alcoraz tras estrenarse con empate en el banquillo de la SD Huesca. Pese a ello, el técnico ha querido destacar algunos aspectos positivos de su equipo en este encuentro. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración

Tenemos un punto de inicio. Desde la distancia se pueden ver muchas cosas, pero desde la cercanía se ven otras. Tenemos mucho margen de mejora, pero tenemos que tener humildad en este trabajo y tenemos que esforzarnos en situaciones en las que tenemos que ser ganadores. Sabemos donde nos encontramos y tenemos que trabajar. 

Dos partidos muy seguidos ahora

Competiremos y los trabajaremos de la mejor manera. Lo vamos a pelear y vamos a ofrecer todo lo mejor que tengamos. Hoy los chicos han estado en distancias correctas, pero tenemos que mejorar en esfuerzos y sacrificio. Tenemos que mejorar también en mentalidad y ritmo de balón. Tenemos que trabajar en mejorar el tono físico que tenemos porque en la Segunda División hay que mejorar mucho.

¿Está el equipo peor de lo que esperaba?

No, al revés. Con una toma de contacto de tres días es importante seguir con la misma confianza, ilusión y ganas. Estoy muy contento.

Los cambios

Hemos intentado ir ofreciendo minutos a los jugadores y lo más importante es que seguimos con buena actitud, hay una buena autocrítica interior. Eso es el primer paso para avanzar.

Sin mordiente en ataque 

Hemos tenido dos uno contra uno al final y tres contras en la segunda parte. Otra cosa es que la toma de decisiones en el último tramo haya sido mala. A partir de ahí hay que mejorar cosas. Nos han creado peligro metiendo balones al área y nosotros tenemos que mejorar nuestras transiciones. Tenemos más capacidad de ataque de la que hemos mostrado hoy.