Publicidad

Xisco: "Quiero valorar la reacción del equipo"

El técnico ha reconocido que sus jugadores se merecían los tres puntos

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Xisco Muñoz se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores en el empate de la SD Huesca en Oviedo. El técnico ha querido destacar la capacidad de reacción de su equipo tras un mal inicio y ha asegurado que este es el camino para poder acercarse a la zona alta de la tabla. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del empate

Ha sido una pena porque el equipo ha hecho un partido muy completo. Teníamos enfrente un partido que solo había perdido un partido aquí y es un campo muy difícil. Es una pena que en los primeros veinte minutos nos haya sucedido eso y tenemos que aprender, que mejorar y que seguir. Quiero valorar la reacción del equipo, muchos equipos bajan los brazos al verse por debajo y me gusta que mi equipo saque el orgullo y crezca en esas situaciones. Hay que valora lo que el equipo ha hecho y es una pena que no nos hayamos llevado los tres puntos.

Reacción tras el descanso

En el descanso hablamos de la constancia y la exigencia. Es la primera vez que damos la vuelta al marcador y seguimos haciéndonos fuertes y mejorando. Quiero agradecer a los chicos el esfuerzo porque lo han dado todo en la segunda parte. Ha sido un partido divertido y agradable para los aficionados.

Cambio de sistema

Tuvimos que ajustar para llevar más gente arriba. El equipo tiene muchas variantes, está trabajando para diferentes formas de juego y eso es importantísimo. En estas circunstancias podemos buscar varias soluciones, ha salido bien y tenemos que seguir trabajando.

Los primero 26 minutos

Suelen pasar estas cosas cuando vienes de una victoria importante. Nos ha pasado y creo que debemos mejorar todos. Era importante entrar bien en el partido porque sabíamos de la exigencia del partido. Con humildad y trabajo tenemos que seguir para ir a mejor.

La defensa con bajas

Tenemos la capacidad de cambiar de sistema la semana que viene o buscar otras soluciones. Las bajas no es algo que me preocupe. Tenemos una plantilla amplia y con mucha capacidad para poder jugar con un margen de maniobra grande.