Publicidad

Xisco: "Ojalá el año que viene podamos venir a celebrar el ascenso todos juntos"

El entrenador del conjunto azulgrana ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Valladolid

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz en rueda de prensa.

Xisco Muñoz, entrenador de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del duelo ante el Valladolid. El técnico azulgrana ha reconocido que el quipo quiere despedir la temporada con una victoria y buenas sensaciones para dejar el Huesca lo más alto posible.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Escenario difícil para despedir la temporada

Creo que el equipo tiene que seguir, tiene que dar su mejor nivel y más en un escenario como el que nos vamos a encontrar. Durante este año hemos sido capaces en campos importantes de ar nuestra mejor versión. Debemos afrontar el partido con la importancia que es, con la energía que nos va a pedir y con la exigencia que vamos a tener que exigirnos. Tendremos que ofrecer nuestro 100% e intentar volver a conseguir la segunda victoria consecutiva, que es algo que nos ha penalizado.

Parte médico

Tenemos alguna baja. Ha sido una semana difícil. Ha habido situaciones de unos y otros que han tenido que pasar por chapa y pintura. Esperemos que se recuperen lo antes posible y les agradezco que se hayan esforzado con dolores para ayudar al equipo.

Quedar lo más arriba posible

Vamos a intentar quedar lo más arriba posible, tenemos que marcarnos objetivos de situaciones reales y hay que intentar estar lo más arriba posible. A todos nos gustaría estar mucho más pero hay que intentar ser lo más profesional posible y dar todo lo que uno tenga.

Virtudes del Valladolid

El Valladolid tiene mucha amplitud, transita muy bien y maneja bien el fútbol. Tiene un porcentaje de acierto alto, tienen formas de juego que le llevan al éxito. Será un partido difícil donde tenemos que apretarnos mucho más en defensa. Por porcentaje de acierto vana tener mucho más acierto que los dos últimos rivales. Esperemos que no sea así y se equivoquen bastante. Si tienen esas situaciones de gol tiene jugadores capacitados para marcarlas. Va a haber un ambiente muy bueno.

Valoración de la temporada

No me planteo haber quedado más arriba o abajo en la clasificación. Es una consecuencia de lo que hay, hay que valorar en que punto arrancábamos y que capacidad de crecimiento teníamos. Es algo muy importante donde teníamos que haber acertado mucho más. Siempre estaré agradecido a Rubén, al club y a la gente que ha querido seguir sumando hacia delante. Ojalá el año que viene podamos venir a celebrar el ascenso todos juntos.

Futuro del club

El trabajo que tienen que hacer es buscar gente que genere un nuevo proyecto y ilusión. Nosotros tenemos que dejar esto lo mejor posible y ofrecer lo mejor hasta el último día. Lo más importante es eso, conocemos como va el fútbol y lo mejor es terminar de la mejor manera y saber salir bien de todos los sitios.