Publicidad

Xisco Muñoz: "Soy el máximo responsable de esta situación"

El técnico de la SD Huesca ha valorado la derrota en Alcorcón

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz durante su comparecencia

El entrenador de la SD Huesca, Xisco Muñoz, ha analizado en rueda de prensa la derrota de su equipo en Santo Domingo ante el Alcorcón, colista de Segunda División. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración

Intento ser positivo, pero la verdad que no esperaba un partido así. No hemos interpretado la idea, no seguimos la progresión que se nos corta cada vez que tenemos la posibilidad de meter la cabeza ahí. Soy el máximo responsable de la situación. A partir de aquí a trabajar y seguir con humildad. 

Problemas del equipo

No somos capaces de dar ese último paso que necesitamos para la estabilidad. No sabría decir lo que está pasando. Parece que vamos a arrancar y al final no terminamos de arrancar. 

Situación personal

No me queda otra. Me considero con fuerzas, estoy con ganas e ilusión. Sabía a dónde venía, cómo estaban y la situación, no me pilla por sorpresa. Soy muy autocrítico y no necesito que nadie venga a criticarme ni alabarme. Desde la humildad digo que soy el máximo responsable de lo que está ocurriendo.

Cambiar la dinámica

Pasa por sacar los tres puntos contra el Burgos, recuperar el juego, encontrar a los jugadores que tienen que dar el paso y subir el nivel en el juego. En los últimos partidos hemos estado muy pobres, no hemos generado casi ocasiones, no teníamos el control, sin último pase... Situaciones que hay que trabajar y ser realistas. A partir de ahí, coger responsabilidades.

Objetivo del Huesca

Es una competición en la que hoy no estás, pero mañana sí y al revés. No te puedes dormir ni por abajo ni por arriba. Cada punto está trabajado y luchado. Hay que seguir. Desde mi humildad y trabajo voy a intentar cambiar esto. No sé donde mirar, porque somos capaces de lo mejor y lo peor. Los extremos son malos y tenemos que equilibrarnos. Olvidarnos de mirar hacia arriba o hacia abajo. Las últimas diez jornadas no hay clasificación, hay orgullo y corazón. Los equipos van al límite y no regalan.

Falta de gol

Veníamos de ser el segundo equipo que más ocasiones generaba por partido. Estas dos últimas semanas lo más ofensivo que hemos hecho es un saque de banda. Toca hacer autocrítica e intentar mejorar y afrontar el partido como nuestra afición se merece. Si lo hacemos así, nos ayudarán a levantar la situación.