Publicidad

Xisco Muñoz: "Me encantan los derbis, es algo especial"

El técnico del conjunto oscense ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz en rueda de prensa.

Xisco Muñoz, técnico de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa este sábado en la previa del duelo ante el Real Zaragoza. Muñoz ha afirmado que el encuentro de este domingo va a ser muy especial en un Alcoraz que presentará la mejor entrada de toda su historia. El técnico azulgrana ha pedido además el respeto entre ambas aficiones para que el partido sea la fiesta del fútbol aragonés.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Partido ante el Real Zaragoza

Es un partido especial. Un partido que hace afición y nos vamos a encontrar por primera ve el campo lleno. Va a ser un partido de alma y corazón donde tenemos que estar a buen nivel. Tenemos delante un equipo en buena dinámica. Debemos estar atentos en cualquier momento del juego.

Seguir con la dinámica positiva

Vamos paso a paso. Es importante seguir con la dinámica de los últimos partidos en casa. Estamos en un momento bueno y tenemos que seguir creciendo. El partido de mañana son tres puntos muy importantes. Hay que salir como en los últimos partidos en casa. Es importante saber que juntos todo es más fácil y sencillo.

Virtudes del Real Zaragoza

Es un equipo donde van al límite en todas las acciones, todos van a la misma y en altas intensidades jugar a lo que ellos hacen. Transitan bien y vamos a ver un partido muy atractivo. Desde el primer momento se tiene que notar que vamos a por los tres puntos.

Controlar las emociones

Es un partido que será importante tener el control de las emociones. Es importante terminar todos en el campo y no tener expulsiones tontas. Los chicos están preparados, hemos dado un paso adelante y tenemos jugadores que llevan muchos partidos en segunda. 

Experiencia y apoyo de la afición

La experiencia es importante a veces. El exceso de responsabilidad a veces puede perjudicar. Es de valorar que la gente nos haya apoyado y el campo esté lleno. Es el momento de dar ese empujoncito, tendremos momentos difíciles durante el partido pero nos ayudarán.

Respeto

Me encantan los derbis, es algo especial. Ya lo pude disfrutar como jugador. Cuando hablo de derbis me gusta que se jueguen con el corazón y alma. Creo que debemos ser un ejemplo para todos, tienen que venir y divertirse. Deben respetarse, es algo importante en el fútbol, es la mejor forma de vivirlo.