Publicidad

Xisco Muñoz: "Esto va a salir bien en un corto plazo de tiempo"

El entrenador del conjunto aragonés ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Mirandés

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz en rueda de prensa.

Xisco Muñoz ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del encuentro que disputa su equipo ante el Mirandés este sábado. El técnico del conjunto aragonés ha reconocido que el equipo ha trabajado muy bien esta semana y afronta con garantías el partido ante el Mirandés.

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Primera semana completa de entrenamientos

Estoy muy contento con los chicos. Ha sido una semana donde hemos podido empezar a hacer cosas y nos hemos conocido mejor. Han trabajado a un nivel muy bueno y  ese es el camino. Esto es lo que demanda la categoría. Lo más importante es seguir avanzando los pasos que hemos hecho estas semanas. Todo tiene un proceso y necesita su tiempo. Esta semana hemos dado más alegría al juego ofensivo. 

Buena relación con el club

Es importante la comunicación. El club está sumando muchísimo para que esto vaya hacia adelante. Estoy contento con todo lo que está ofreciendo. Se habló de situaciones importantes para todos y hay que disfrutar este proceso. Esto va a salir bien en corto plazo de tiempo. Me ayuda la gente para sumar cosas positivas y que hagamos las cosas mejor.

Compromiso del grupo

Tienen responsabilidad. Yo soy el mayor responsable, entiendo que el jugador es la situación más difícil. Al final el jugador es acción y reacción y es más fácil que se equivoquen. Los he visto con muchas ganas de dar pasos adelante en situaciones del juego. Nos queda mucho hay que trabajar fuerte, dentro de la primera semana se ha hecho un trabajo bueno.

La plantilla asimila la idea de Xisco

Yo no valoro los resultados. El orden defensivo lo hemos asimilado bastante bien. Nos falta ser más agresivos en el último tramo. La semana anterior me sorprendió con tanto viaje que los chicos fueran capaces de interpretar lo que buscábamos.

El partido ante el Mirandés y las claves

Está encajando y marcando. Es un arma de doble filo. Nosotros tenemos que empezar a hacer nuestras cosas, debemos ser un equipo ordenado defensivamente y a partir de ahí tenemos jugadores para ofrecer más en lo ofensivo. Va a ser un partido donde es importante tener la pelota y estar lo máximo posible en campo contrario.

Joaquín

Estamos dudando con Joaquín. El servicio médico ha hecho un buen trabajo pero creo que no va a poder entrar para este partido. Seguro que lo tenemos para la próxima semana. Hay que seguir con esa línea de trabajo.