Publicidad

Xisco Muñoz: "El equipo va por buen camino, solo falta tener un poquito más de acierto"

El técnico de la SD Huesca ha valorado el punto logrado en el Juegos del Mediterráneo ante el Almería

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz durante la rueda de prensa.

El Huesca ha conseguido sacar un punto del Juegos del Mediterráneo ante el temible líder, el Almería, que había sumado 22 de 24 puntos como local. Tras el empate a cero, Xisco Muñoz ha valorado el partido de los suyos.

Análisis del partido

Me gusta mucho lo que he visto. Delante teníamos un pedazo de equipo, un buen entrenador, con las cosas claras. Hemos hecho un partido serio, tercer partido con la portería a cero. Solo nos falta tener un poquito más de acierto y generar un poquito más. Creo que el equipo va en buen camino por el tiempo que llevamos trabajando. No me gustan los empates pero hay que valorar que teníamos un equipo que venía de siete victorias. Tenemos que pulir detalles.

Dos mitades bien diferentes

El partido ha cambiado total. Ha habido dos partidos. En la segunda hemos tenido que defender en bloque bajo. He aprovechado poner a alguien rápido arriba para intentar buscar algo. La opción de meter a Juan Carlos para que filtrase el último pase, que tiene posibilidad de hacerlo. No sé si ha sido fuera de juego, imagino que sí, pero eso era lo que veníamos buscando. 

Tercera portería a cero seguida

Muchas veces para ganar tienes que hacer cosas para no perder. Creo que estamos en ese punto, trabajando bien, creciendo, el trabajo del grupo es brutal. El otro día se nos escapa por el acierto y hoy ha sido un partido mucho más abierto por la capacidad de ellos y eso te hace estar alerta. Creo que vamos creciendo bien, hacia delante y tenemos que seguir con la portería a cero.

Valor del punto

Tenemos que ir a por todos los partidos. Teníamos delante un muy buen equipo y nos llevamos un punto, pero hay que seguir trabajando para no ser constantes en el empate para lograr victorias, que es lo más importante.

Sobre el Almería

Me gusta lo que han hecho los chicos. El Almería tiene una capacidad de gol brutal, un fondo de armario que le da el mismo registro, tiene muchísimas cosas. No lo hubiese firmado antes, pero hemos tenido la ocasión, ellos el penalti, y el trabajo ha sido fuerte.

La delantera, el gol y el mercado de fichajes

Ahora mismo no me planteo nada. Tratar de hacer mejor a los jugadores que tengo y ofrecer lo mejor que tenemos en el staff. Llevamos seis partidos y tenemos que dar un pasito en ese aspecto. Creo que tenemos la capacidad de juego para llegar, pero falta acierto.