Publicidad

Xisco Muñoz edifica su muralla

El sistema de tres centrales del entrenador balear comienza a carburar mientras llegan los goles a favor

Aragón Deporte /
Xisco Muñoz durante un partido. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Xisco Muñoz durante un partido. Foto: Aragón Deporte.

24 de octubre de 2021. Suena la sirena de crisis en la SD Huesca. Nacho Ambriz está más cuestionado que nunca y aguarda la cita ante el peligroso Burgos CF. Anteriormente, varios batacazos en Las Palmas, Lugo, en la visita del Tenerife... caer 3-1 en El Plantío, ante un equipo que les coge la espalda demasiado fácil, es la gota que colma un vaso demasiado lleno. "Hay que olvidarse de las aspiraciones y conseguir los 50 puntos primero", manifestó Pulido en la zona mixta de un partido que se llevó por delante a Nacho Ambriz para que desembarcara Xisco Muñoz, que acababa de ser despedido del Watford.

8 de enero de 2022. La SD Huesca no acaba de arrancar. No llegan los resultados pero las sensaciones son mejores, sobre todo en defensa. En ese contexto se viaja a Cartagena y el equipo oscense da un golpe encima de la mesa: Escriche, por partido doble, y Marc Mateu, le endosan una goleada a un rival que estaba en un gran momento. Lo mejor: otra portería a cero para un buen Andrés. Desde que llegó Xisco, solo se ha perdido un partido por más de un gol: fue en su segunda cita, ante el Leganés, allá por noviembre. Desde entonces, solo una derrota en ocho partidos, y fue por la mínima ante el Girona con un golazo de Samu Saiz.

Xisco ha levantado una muralla, y ha descubierto un sistema muy prometedor desde el partido ante el Alcorcón, el último de 2021. Jorge Pulido, Insua, Ignasi Miquel o Florian Miguel se postulan como centrales, y Ratiu y Marc Mateu como carrileros largos. No solo cambia el sistema: el equipo cada vez parece más sólido y jugadores como Joaquín, Escriche o Juan Carlos vuelven a sentirse importantes. Con 21 goles en contra el Huesca es de los equipos menos goleados: de los últimos ocho partidos, Xisco ha dejado cinco porterías a cero y ha encajado cuarto tantos. Una muralla recién edificada y unos goles que ya están empezando a caer: Cartagena fue la última prueba. Ahora, con margen de mejora, los play off están a cuatro puntos. Objetivo: quedarse con lo bueno y no dar un paso atrás. Todo ello depende de la muralla de Xisco.

Guardado en...

SD Huesca Xisco Muñoz