Publicidad
CICLISMO

Xavier Bartolí: "Nos sentimos orgullosos de la decisión que hemos tomado"

La organización de la Quebrantahuesos ha realizado una rueda de prensa este viernes para explicar los motivos de la suspensión

Aragón Deporte /
icono foto Xavier Bartolí durante la rueda de prensa.

Nubes dispersas durante la primera hora de la mañana, un sol imponente durante la mayor parte del día y lluvias intermitentes e irregulares en algunos momentos de la tarde, pero sobre todo altas temperaturas. Esa era la previsión meteorológica para la Quebrantahuesos y Treparriscos de este sábado, que han terminado siendo aplazadas. 

Las altas temperaturas han sido claves para que las fuerzas de seguridad aconsejasen tomar la decisión a la organización. Con el objetivo de proteger la salud de todos los participantes, lo correcto era aplazar la prueba. Las dos pruebas quedan pendientes de una fecha que comunicará en los próximos días la organización.

Xavier Bartolí, Presidente de Octagon S2, empresa organizadora de la prueba, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los motivos de la suspensión:

Condiciones climáticas difíciles

Las razones son conocidas. Las autoridades tanto en Francia como España nos han aconsejado que las condiciones climáticas se estaban poniendo difíciles, y por ello no aconsejaban practicar deporte al aire libre.

Decisión correcta

Conforme pasan las horas y vemos que está pasando y que reacciones tienen las administraciones nos sentimos orgullosos de la decisión que hemos tomado. Lo más importante es la salud de los participante, los voluntarios y de todo el mundo. Esto conlleva un traspiés a todo el mundo, todo estaba preparado para arrancar. También a la gente que tenía previsto venir, la decisión es la adecuada, la salud está por delante de todo.

Nueva fecha

Ya estamos trabajando para anunciar de la manera más rápida cuando se celebra la prueba. No podemos decirlo ahora porque o lo tenemos decidido peor la prueba se va a hacer este año con un nivel de calidad como todo el mundo reconoce. Septiembre es un mes donde podemos ubicar la prueba pero aún no tenemos la fecha. Julio es complicado por el clima y en agosto igual. El foco está puesto en septiembre pero no hay que olvidar que había muchas cosas y ahora hay que encajarlas, estamos trabajando en esa idea.

Tristeza por la suspensión

Hay desolación por lo acontecido pero ha sido la mejor decisión conjunta. Entendemos el enfado de la gente pero es una cosa de salud. Pedimos disculpas pero es algo general de dos países y impera la salud. 

Responsabilidad

Hay una prohibición por parte de las autoridades francesas de que ciclistas pasen a su país, todos tenemos que hace run ejercicio de solidaridad y entender la situación porque no la dejaran pasar y poco aporta a ayudar a esta situación que estamos viviendo.

Guardado en...

Ciclismo Xavier Bartolí