Publicidad

Vuelta a la realidad (76-67)

El conjunto aragonés ha caído ante el Reggio Emilia tras un mal último cuarto que le lastró por completo

Aragón Deporte /
Okoye durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Okoye durante el encuentro de este miércoles.

Casademont Zaragoza finalizaba los encuentros a domicilio en la fase de grupos de la FIBA Europe Cup visitando al Unahotels Reggio Emilia. Tras estrenarse en la competición ante el Avtodor y Hapoel Gilboa con una derrota y un triunfo, el cuadro rojillo buscaba sacar una importante segunda victoria lejos de casa que le permitiese acercarse a la clasificación para la siguiente ronda. Sin embargo, los aragoneses han caído tras un mal último cuarto que les lastró por completo

Comenzaría el encuentro el conjunto aragonés dominando y siendo protagonista con un buen Hlinason en la pintura (6-12). Sin embargo, le daría la vuelta el conjunto italiano al final del primer periodo aprovechando un atascamiento en ataque de los aragoneses (17-16). La igualdad sería la nota predominante en el segundo cuarto con protagonismo especial para los triples. Varios consecutivos de ambos conjuntos ampliaban el marcador de manera considerable, pero favoreciendo al descanso al equipo local, que se marcharía con ligera ventaja en el electrónico (41-36).

Tras el intermedio, Hlinason seguiría imponiéndose en defensa, funcionando el equipo bien también en ataque. Cambiaría todo cuando el islandés cometería la cuarta falta personal, permitiendo de nuevo a los italianos ir en ventaja en el electrónico. La diferencia a favor del conjunto transalpino no superaría los diez puntos nunca, permitiendo eso estar en partido a Casademont a falta del último periodo (62-56). Las imprecisiones de ambos equipos serían la nota predominante en el inicio del cuarto. No veríamos ninguna canasta en juego hasta el ecuador del periodo, momento en el que Reggio Emilia anotaría (69-56). A partir de aquí, no tendría problemas el conjunto italiano para llevarse el encuentro salvo por una ligera reacción de Okoye con dos triples que de poco sirvió. El equipo rojillo logró su primera canasta del último periodo a falta de 3 minutos y medio, situación que le lastró por completo.

Ficha técnica:

Pallacanestro Reggiana: Candi, Cinciarini, Olisevicius, Hopkins, Crawford, Rossi, Mouhamet, Johnson, Thompson, Bonacini y Colombo.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn, Hlinason -cinco inicial- Radoncic, Jaime Fernández, Javi García, Sipahi, Vilà, Waczynski y Font. 

Parciales: 17-16 / 24-20 / 21-20 / 14-11 

Fotografías

Fotografías