Publicidad

Vital victoria para el Bada Huesca ante el Puente Genil (37-31)

El equipo supo sufrir al final tras un gran comienzo de segunda parte

Aragón Deporte /
Nolasco da órdenes durante el partido. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Nolasco da órdenes durante el partido. Foto: Aragón Deporte.

Moral alta para el Bada Huesca tras ganarle 37-31 al Puente Genil tras un gran partido. Los de Nolasco supieron mantener su ventaja en casi todo momento a partir del descanso por encima de los cuatro puntos. El rival iba haciéndoles la goma y en la recta final empezaron a inquietar, pero fue un espejismo. El crecimiento de Miguel Malo, la velocidad de Adrià o la actividad de un Montoya que le hizo sufrir a la defensa rival fueron las claves del resurgir del Bada, pero especialmente destacó la actuación coral del equipo ante una grada que mostró un gran ambiente. 

Pere Arnau marcó el primer tanto tras un uno contra uno fácil, gran zurdazo del jugador del club oscense. El Puente Genil se llegó a poner 2-3 y esa fue su única ventaja. Antes había marcado de nuevo Arnau. Dos de dos en efectividad de lanzamientos. Tres puntos seguidos de los oscenses sentaron la tónica de lo que iban a ser los siguientes minutos: ventajas de un punto o dos para un equipo lanzado por un gran Gerard Carmona. Al descanso se llegó con una ventaja de dos puntos en el marcador que ya no se iba a soltar.

Y es que en la segunda parte el equipo oscense pisó el acelerador, con Ian Moyá o Carmona marcando tantos importantes, antes del bajón de la recta final sin que la sangre llegara al río. Jugadores como Montoya o como Arnau se hicieron grandes, marcando goles muy importantes, lo mismo que un Adrià Pérez que marcó dos goles muy importantes en esa recta final, uno de ellos para poner un 36-30 que ayudó mucho en la recta final. Faltaban dos minutos y medio y las cosas se volvieron a poner muy esperanzadoras. Terçariol también ha contribuido con sus paradas a mantener a raya al equipo andaluz. Nolasco se desgañitaba en la banda para que el equipo no cometiera errores ni se quedara en inferioridad en esos momentos tan importantes, y los jugadores se lo tomaron muy en serio. Miguel Malo redondeó el marcador para dibujar el 37-31 que hace que el Bada Huesca respire, se aleje de la zona roja y vuelva a confiar en su trabajo.

Guardado en...

Bada Huesca