Publicidad
TRAIL

Virginia Pérez y Marcos Ramos, oro y bronce por equipos en el Mundial de Trail

El turolense ha colaborado a que la selección española sea tercera del mundo siendo el 22º en la prueba de Ultra Trail Running

Aragón Deporte /
Virginia Pérez, segunda por la izquierda, junto a sus compañeras de selección. Foto: RFEA
icono foto Virginia Pérez, segunda por la izquierda, junto a sus compañeras de selección. Foto: RFEA

Viriginia Pérez y Marcos Ramos han firmado este sábado en Tailandia un éxito notable. Ambos han conquistado un metal en la modalidad por equipos en el Campeonato del Mundo de Trail. En concreto, Virginia se ha colgado el oro en la prueba de Trail Running mientras que Marcos se ha hecho el bronce en la prueba de Ultra Trail Running, ambos en la modalidad por equipos.

La corredora afincada en la localidad altoaragonesa de Villanúa ha finalizado la prueba en 30ª posición con un tiempo de 4:27:23. Una marca que no ha contabilizado para la clasificación general por equipos ya que solo se contabilizan las tres mejores corredoras de cada selección, pero el cuarto puesto de Nuria Gil, el quinto de Sheila Avilés y el noveno de Julia Font ha permitido al equipo español colgarse el oro por equipos.

En lo que respecta a la prueba masculina, el corredor de trail turolense Marcos Ramos ha finalizado el 22º en la prueba de Ultra Trail Running que se ha disputado este sábado en Chiang Mai (Tailandia) con un tiempo de 8:14:55, permitiendo a la selección española subir al tercer cajón del podio por equipos. El tiempo del corredor de Báguena sí ha contabilizado entre los tres mejores de España por detrás de José Ángel Fernández, que ha sido cuarto, y Aritz Egea, que ha sido quinto. 

Precisamente, ese reto de la clasificación por equipos ha sido la única motivación que ha tenido Marcos Ramos en el tramo final de una exigente prueba disputada sobre un circuito de 80 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo. “Si llego a ir solo me paro, pero el esfuerzo de los compañeros es innegociable. Lo he hecho por ellos”, ha confesado el aragonés tras cruzar la línea de meta en declaraciones que recogía la cuenta de Twitter de la RFEA.