Publicidad

Viejos conocidos por El Alcoraz

Cuatro jugadores con pasado azulgrana visitarán este domingo el feudo oscense con el Cartagena

Aragón Deporte /
Mikel Rico durante una entrevista en El Alcoraz.
icono foto Mikel Rico durante una entrevista en El Alcoraz.

La afición de la Sociedad Deportiva Huesca regresará al pasado este domingo con la visita del Cartagena. En el álbum de cromos azulgrana aparecen hasta nueve jugadores que han defendido la elástica oscense y tiempo después la albinegra. La lista casi completa un equipo: Rubén Castro, Gallar, Okazaki, Datkovic, Musto, Gastón Silva, Buffarini y la cierran dos estandartes del club aragonés hasta la pasada temporada; Mikel Rico y David Ferreiro. Cuatro de los nueve, volverán a pisar este domingo el césped de El Alcoraz.

Andrés Fernández reconocía en una rueda de prensa durante esta semana que dos jugadores son una referencia para la ciudad: "La verdad que vienen con dos jugadores que estuvieron el año pasado aquí, que son una referencia, que todo el mundo les quiere aquí". Mikel Rico y Ferreiro son los dos últimos en cambiar el Alcoraz por el Cartagonova.

Son dos emblemas que aportaron su experiencia para cumplir el sueño azulgrana de jugar en la Liga de las Estrellas. Mikel Rico tiene mucho cariño a la SD Huesca, ya que fue donde vivió el mejor momento de su carrera deportiva: "El día del ascenso a Primera División aquí. Y es el mejor recuerdo que tengo por lo que significó. Una pena que no hubiera gente, que estuviera vacío, pero ese es el mejor recuerdo que tengo".

También para David Ferreiro: "Llevaba cinco años, seis años... los cinco anteriores muy buenos, consiguiendo dos ascensos, jugando dos años en Primera División. Creo que mi etapa fue muy buena, muy maravillosa". El reencuentro con los viejos conocidos será el aderezo de un choque que puede marcar el inicio de la Reconquista del Alcoraz.