Publicidad

Victorias muy importantes para CD Teruel, CD Brea y Utebo FC

La SD Tarazona y el CD Ebro se meten en líos

Aragón Deporte /
Celebración del CD Brea.
icono foto Celebración del CD Brea.

Victorias para CD Teruel, Utebo FC y CD Brea -que se estrena con sus tres primeros puntos; y derrotas de un CD Ebro -aún no conoce el triunfo- y Deportivo Aragón. Este es el resumen de lo que ha sido una intensa jornada:

CD Teruel 1 Hércules 0

Victoria de prestigio para un CD Teruel que se ha impuesto al Hércules y sigue cuajando un inicio liguero sublime. Un partido de mucho nivel entre dos equipos que se lo han dejado todo en un Pinilla que presentaba una gran entrada. El que ha desatascado el partido ha sido el de siempre últimamente: un Villa pletórico que en la segunda mitad se ha aprovechado de un centro de Aparicio para cabecear dentro del área el 1-0. Tras el gol, los de Víctor Bravo han aguantado con mucha soltura el marcador para lograr tres puntos y amarrar el liderato. 

SD Tarazona 0 Utebo FC 2

El Utebo FC ha asaltado el feudo de la SD Tarazona en un partido muy serio en el que se ha impuesto la gran forma de los de Juan Carlos Beltrán. Albert Rosas ha roto lo que estaba siendo un duelo muy igualado, que en la primera parte ha tenido alternativas para los dos equipos. Pero el internacional andorrano ha mostrado que tiene una calidad diferencial y que va a ser una pieza clave para los barbos. Antes, en la primera mitad los de Javi Moreno se han quedado en inferioridad numérica por una roja a Chavarría muy protestada por el equipo local. Se mete en líos el Tarazona mientras que el Utebo demuestra que ya le ha cogido el pulso a la categoría. 

CD Brea 2 - Mutilvera 0

Primera victoria del CD Brea ante un Mutilvera que llegaba a Piedrabuena en puestos de play-off. Rodrigo Tapia se ha proclamado el héroe del partido, primero al convertir un penalti provocado por él mismo al filo del descanso. En una tarde soleada y calurosa y con el público apretando, el conjunto breano ha ido en volandas en la segunda parte, manteniendo su ventaja con soltura. Para todo lo demás, Biarge estaba muy seguro bajo palos. Pepo ha tenido una clarísima ocasión ante Ekiza, lo mismo que el propio Rodrigo, pero el 2-0 de la tranquilidad ha llegado cuando ya moría el partido, cuando Rodrigo ha agarrado un balón dentro del área, se ha ido de sus rivales y ha definido a la perfección. Respira el Brea con tres importantes puntos. 

CD Ebro 1 - UD Alzira 2

El CD Ebro sigue sin saber lo que es ganar este curso. El equipo aragonés ha perdido 1-2 ante el Alzira, rival directo en la zona baja que ha logrado su primera del curso en Zaragoza. Dani Salas protagonizó la primera acción de peligro del partido. Pudo adelantar a los locales en el minuto 9, pero su remate lo desvió Adrián a saque de esquina. El que estuvo cerca de aprovechar su ocasión fue el Alzira, que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 14 tras un rechace de Loscos que Pitu cazó para enviar el balón rozando la escuadra. No perdonaron los visitantes en la siguiente oportunidad clara y Álvaro, tras una serie de malos despejes de la defensa local, marcó en el minuto 18. El Ebro no pudo ofrecer respuesta a esa acción en el resto de la primera parte. En la segunda, tres cambios mediante, el Ebro tuvo el empate en las botas de Alex Rueda que marró un mano a mano ante Adrián. Respondió el Alzira a esa acción con una contra que Zarzo, con un disparo lejano que desvió Adán, convirtió en el 0-2 en el minuto 68. De ahí al final los visitantes supieron controlar el duelo y el Ebro solo fue capaz de encontrar portería con un cabezazo de Andreu en el minuto 89. Una tímida reacción que no impidió que sumara su primera derrota del curso en La Almozara.

Valencia Mestalla 2 - Deportivo Aragón 0

El Deportivo Aragón se marcha de Valencia sin sumar puntos. La primera oportunidad para los de Emilio Larraz llegaba en el minuto 14 gracias a un disparo de Benedet que sacaba Bernard. Rebollo tenía que intervenir en dos ocasiones claras para el conjunto valenciano. Pasada la media hora de partido, Rastrojo estuvo a punto de abrir el marcador. Los locales aprovecharon la oportunidad en los minutos finales de la primera parte con un gol de Alberto Marí(1-0). El segundo gol de la tarde lo hacía Fran Pérez a los cinco minutos de comenzar la segunda parte. El partido finalizaba en el Antonio Puchades con victoria para los locales.