Publicidad
FÚTBOL

Victorias del Deportivo Aragón, el Brea y el Teruel, empate del Tarazona y derrotas de Ebro y Utebo

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses que militan en la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Gol del Deportivo Aragón. Foto: Real Zaragoza
icono foto Gol del Deportivo Aragón. Foto: Real Zaragoza

Jornada de resultados dispares para los equipos aragoneses que militan en la Segunda RFEF. Algunos, como el Deportivo Aragón, respiran gracias su triunfo y otros, como el Ebro, siguen sin encontrar solución a su mala racha de resultados. Estas son las crónicas de los partidos de los equipos aragoneses de este domingo:

Deportivo Aragón 1 - Manresa 0

El Deportivo Aragón ve la luz tras una victoria agónica ante el CE Manresa por lo ajustado del marcador. Los de Emilio Larraz empezaron muy entonados el partido, buscando el desequilibrio de Jay y los ataques en oleadas. El gol llegó tras uno de los ataques del extremo por la izquierda, quien soltó un fuerte latigazo que paró el portero: tras otro rechace, Guillem marcó el 1-0. Una falta lanzada con maestría por Benedet, un tiro lejano de Rastrojo y otro fuerte disparo de Jay pudieron ser el 2-0. En la segunda parte el filial buscó los envíos en largo buscando la velocidad de Rubio, mientras se defendía con uñas y dientes sin ceder. Javi Hernández y Operé lo daban todo atrás, mientras corrían los minutos. Rebollo también puso mucho de su parte para mantener una victoria esencial para el joven proyecto blanquillo. 

Mallorca B 1 - CD Ebro 0

El Club Deportivo Ebro sigue con su crisis. Los de Raúl Jardiel continúan sin encontrarse, perdiendo partidos fuera de casa y con una preocupante sequía ofensiva. Tras una primera parte muy intensa en la que desaprovecharon un penalti, los de Jardiel no se repusieron a una gran jugada entre Pablo Gálvez y Hermelo en el minuto 66, que conectaron a la perfección para que tras el centro de este Javi Marcén se metiera un gol en propia. Antes Jorge Adán había rozado el gol... tras el gol, el Mallorca B se cerraba muy bien y los de Jardiel no pudieron encontrar el empate.

Logroñés B 3 - Utebo FC 2

Amarga derrota del Utebo en su visita al Logroñés B, aunque el pese a este resultado el equipo se mantiene en la tercera posición de la tabla en el grupo 2. El duelo comenzó muy bien para los intereses del equipo zaragozano. En el primer minuto del encuentro, Darius culminaba una rápida jugada para poner por delante a los visitantes (0-1). Poco le duró la alegría al Utebo, ya que en el minuto 15 Noe era el encargado de devolver el empate al marcador. En la media hora restante ambos equipos se repartieron opciones en duelo muy igualado que llegó al descanso con empate. En el inicio de la segunda mitad, de nuevo el duelo cambió de forma favorable para el Utebo. Miki Codina veía la tarjeta roja directa en el minuto 50, jugando así los aragoneses toda la segunda mitad en superioridad. Con paciencia e insistencia, los zaragozanos supieron aprovechar esa circunstancia para volver a adelantarse en el marcador en el minuto 67 gracias a un tanto de Meseguer. Cuando todo hacía pensar en una victoria aragonesa, Jona vio la roja directa en el minuto 83, Víctor Martínez aprovechó esta circunstancia para anotar el empate en el 85 y y el gol de la remontada en el 93.

CD Brea 1 - Arnedo 0

Victoria de muchos quilates para un CD Brea que se acomoda en la zona media de la tabla, en concreto en la novena posición. El Brea comenzó animoso y llevando la manija del encuentro, pero no logró concretar sus ocasiones. Con el paso de los minutos el Arnedo dio un paso adelante y el duelo se igualó con ambos conjuntos rondando el peligro pero sin encontrar el premio del gol. El duelo se animó en el segundo tiempo. Biarge salvó al Brea nada más empezar con un paradón a disparo de Míchel y el Brea respondió con un disparo de Ramí que se marchó lamiendo el palo derecho. El premio del gol le llegó al Brea en el 76 con un definición de calidad de Canty, que batía a Gorka con un disparo raso ajustado al palo. En la recta final los visitantes trataron de buscar el empate a la desesperada e incluso estrellaron un balón en el larguero, pero el marcador no se movió. 

Arenas 3 - SD Tarazona 3

Épico empate de la SD Tarazona, que ha sabido sacar algo positivo de un partido que se le había puesto muy en contra a los de Javi Moreno. Todo comenzó mal y el Arenas mandaba por 2-0 en el minuto 27 del encuentro tras sendos goles de Arroyo y Arzuaga. Marcos Mendes recortó esa desventaja en el minuto 31 y el duelo quedó abierto a una segunda parte de infarto. En ella, los locales volvieron a coger una renta de dos goles tras el tanto de Unai García en el minuto 57. Pese al varapalo, el Tarazona no perdió la fe y Marcos Mendes volvía a recortar al completar un doblete en el minuto 65. De ahí al final el Tarazona no dejó de creer y de pelear y el premio le llegó en el minuto 94 con un tanto de Chavarría que daba un punto a los turiasonenses.

Badalona 0 - CD Teruel 1

El CD Teruel suma y sigue. El conjunto que dirige Víctor Bravo ha sumado a domicilio en Badalona su sexta victoria de la temporada y se afianza en lo más alto de la clasificación del grupo 3. El duelo fue muy intenso e igualado, sin apenas ocasiones claras. El Teruel encontró su ventaja en una jugada de fe. Villa peleó un despeje de la zaga turolense y se acabó llevando el balón para poner el 0-1 en el mano a mano en el minuto 32. En la segunda parte las ocasiones siguieron escaseando y los turolenses supieron defender su ventaja para sumar un triunfo que les refuerza como sólido líder de su grupo.