Publicidad

Victoria sin brillo para decir adiós a La Romareda (1-0)

El equipo se ha llevado los tres puntos gracias a un gol de Valentín Vada

Aragón Deporte /
icono foto Valentín Vada celebra el gol que cocinó Iván Azón. Foto: LaLiga

Fin de fiesta feliz en La Romareda. El Real Zaragoza ha despedido el curso como local con una victoria sobre el Lugo (1-0), en un duelo denso, falto de intensidad por momentos y que se resolvió con una genialidad que Azón que permitió anotar a Vada. La afición ha tenido una última alegría en una temporada gris y aguarda, como siempre, tiempos mejores con la llegada de los nuevos propietarios del club.

Juan Ignacio Martínez presentó cuatro novedades con respecto al duelo en Oviedo (Francés, Eugeni, Petrovic y Álvaro Giménez) pero, fuera por los cambios o no, el equipo en nada se pareció al que tanto agradó en el Carlos Tartiere hace apenas cuatro días. Un Zaragoza, desdibujado, plomizo y sin intensidad apenas generó algo atractivo ante un Lugo que se sintió cómodo en La Romareda. Los gallegos mandaron y firmaron las ocasiones durante los primeros 45 minutos. Sebas y Chris Ramos aprovecharon la languidez de la defensa blanquilla para armar disparos a puerta que o bien Cristian Álvarez o bien Petrovic, en una ocasión clarísima en el minuto 24, acabaron repeliendo. Los locales sin embargo apenas fueron capaces de firmar un disparo lejano de Sergio Bermejo desde la frontal que se marchó muy desviado al borde de la media hora de juego. El Zaragoza no fluía con naturalidad, no generaba profundidad por sus bandas y era incapaz de generar peligro como demuestra el hecho de que no pudiera concretar ningún remate sobe los tres palos en los primeros 45 minutos. Estuvo cerca Sabin Merino en el 41 con una preciosa volea que se marchó alta por muy poco en la que fue la mejor acción blanquilla en el primer acto.

Azón y Vada entraron al campo tras el descanso y el Zaragoza pareció animarse. Mejoró sus prestaciones y generó algo más de peligro. En ese escenario Bermejo rozó el gol con un zapatazo desde la frontal que Whalley desvió al larguero en el minuto 53. Seis minutos después el duelo pareció ponerse un poco más de cara para los aragoneses. El colegiado amonestaba a Xavi Torres por una entrada sobre Fran Gámez pero el VAR advertía a Moreno Aragón sobre la dureza de la misma y éste corrigió su decisión para mostrar la roja directa al jugador visitante. Tras ello llegó el mejor momento de la noche: JIM daba entrada a Dani Lasure en el minuto 65 para que el aragonés volviera a pisar un terreno de juego tras superar un tumor con una atronadora ovación de La Romareda.

El ambiente entonces parecía el más favorable y el equipo lo aprovechó para llevarse el partido. En una balón largo, Azón durmió el esférico en su pecho con suavidad dentro del área, lo escondió ante la defensa y se le cedió a Vada para que en carrera y a placer pusiera el 1-0 en el minuto 74. Los dos cambios de Juan Ignacio Martínez en el descanso desatascaron un encuentro que solo tuvo ya el susto con un remate al larguero de Antonetti.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluis López, Francés (Francho, 89'), Chavarría (Lasure, 65'); Eugeni (Vada, 46'), Petrovic, Jaume Grau; Bermejo (Puche, 81'), Álvaro Giménez, Sabin Merino (Azón, 46'). 

Lugo: Óscar Whalley; Campabadal (Ricard, 62'), Alberto, Alende (Anotnetti, 82'), Lebedenko; Clavería, Xavi Torres, Señé (Juanpe, 75'); Iriome (Pita, 62'), Sebas Moyano (Cuellar, 62') y Chris Ramos.

Goles: 1-0 Vada, 74'.

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a Cristian (18'), Chavarría (43'), Sebas (51') y Alberto (90+5'). Expulsó a Xavi Torres (59').

Audios

1-0 Vada
Descargar

Fotografías

Audios

1-0 Vada
Descargar

Fotografías