Victoria 'in extremis' de la SD Ejea en Barakaldo (1-2)

El conjunto de Javi Moreno ha logrado una victoria balsámica en el último minuto de partido que le hace seguir muy vivo en la lucha por la permanencia

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles

Los ejeanos se medían al Barakaldo en un duelo directo por salir de esas cinco plazas rojas de un grupo de ocho. Los vascos estaban justo por detrás de los zaragozanos y por ello la victoria de los de Javi Moreno se antojaba como algo fundamental. Y así ha sido, en un encuentro en el que dominó el conjunto ejeano, el partido iba 1-1 en el minuto 94, hasta que Rubén Garcés lograría poner el segundo tanto 'in extremis' para dar tres puntos muy importantes al conjunto ejeano.

La SD Ejea comenzaría dominando el encuentro y llevando una iniciativa que muy pronto tendría sus frutos. Iba a ser en el minuto 13 cuando Carracedo adelantaba al conjunto ejeano. Los de Javi Moreno no se iban a conformar con el 0-1 y comenzaban a buscar poner tierra de por medio con el segundo tanto. Cerca estaría de lograrlo Carlos Vicente a la media hora de encuentro pero su disparo no encontraba portería. Por desgracia, iba a ser el Barakaldo el que lograse el gol sin haber hecho méritos para conseguirlo. Jugada ensayada, Aitor Seguín caracolea a banda cambiada y cruza un disparo potentísimo para sorprender a la defensa blanquiazul. No sucedería más en una primera mitad dominada con claridad por la SD Ejea. 

Ya en el segundo tiempo, los aragoneses continuarían llevando la iniciativa del partido como en la primera mitad. Hasta en dos ocasiones en los primeros quince minutos lo intentarían los de Javi Moreno. Primero Marrufo, con un disparo que se perdía por encima del larguero y después Carracedo que a punto estaba de lograr el segundo tanto. Tras varios minutos sin ocasiones, tendría en el 83 la oportunidad el Ejea de volverse a adelantar pero perdonaría Brian Martín. Cuando todo parecía acabado, Rubén Garcés anotaría el 1-2 con el que daba la victoria a una SD Ejea que sigue confiando en lograr la salvación para jugar en Segunda RFEF.

Guardado en...

SD Ejea Segunda B Fútbol