Publicidad

Victoria heroica del Huesca en el minuto 100

El VAR ha sido total protagonista de un encuentro que se ha resuelto con un gol de Chimy y pone al Huesca a 3 puntos de la salvación

Cucho Malumbres /
Chimy da tres puntos al Huesca que acercan la salvación. Fuente: La Liga.
icono foto Chimy da tres puntos al Huesca que acercan la salvación. Fuente: La Liga.

Una final. Con esa mentalidad llegaba la SD Huesca al encuentro contra el Sevilla. Una final condicionada por las bajas que sufría el equipo. Los andaluces se presentaban en Huesca después de perder dos partidos consecutivos contra Villareal y Barcelona. La afición, como acostumbra, respaldaba al equipo en el Alcoraz con una muy buena entrada confiados, aún, en la salvación del equipo después de los resultados favorables para los oscenses que habían cosechado rivales directos por la permanencia.

El partido comenzaba con el Sevilla dominando el balón. Ferreiro acompañaba a Enric en la delantera formando un 5-3-2. El Sevilla era dueño de la pelota pero el Huesca se acercaba con más peligro al área rival. Así llegaba el primer gol del Huesca, obra de Juanpi después de una buena jugada de Galán por la izquierda. Al cuarto de hora, el Sevilla daba el primer aviso en una doble ocasión para los andaluces que Miramón sacaba por dos veces bajo palos.

El Huesca no se arrugaba y Enric Gallego a punto estuvo de cazar un centro al área que era despejado a córner por la defensa andaluza. En el mismo saque de esquina, el ariete altoaragonés remataba a puerta en una ocasión que casi se transforma en el 2-0. El Sevilla no encontraba el ritmo del partido y el Huesca, con la ventaja, se sentía cómodo sobre el césped. Con el paso de los minutos el club altoaragonés se echaba atrás, lo que permitía una mayor presencia andaluza en ataque. Juanpi, con otro detalle de Enric dentro del área casi remataba a gol con un zurdazo que se iba por encima del larguero.

En los minutos finales de la primera parte el infortunio del Huesca con las lesiones volvía a aparecer. Miramón se lesionaba en una acción defensiva. Sin recambio natural, entraba en el campo Chimy Ávila y Ferreiro ocupaba el carril derecho. Después de un minuto de tiempo añadido y pocas jugadas relevantes en el final de la primera parte, los dos equipos se iban al vestuario.

El Sevilla salía en la segunda parte decidido a empatar el encuentro. Los andaluces llegaban con peligro en dos ocasiones nada más comenzar la segunda mitad. El Huesca se encerraba atrás y tocaba sufrir para mantener el resultado. Sarabia se hacía protagonista del ataque andaluz con buenas acciones ofensivas y un remate que se marchaba rozando el palo derecho de Santamaría.

Ante esta superioridad, Francisco movía las piezas dentro del terreno de juego y el Chimy dejaba de marcar a Navas como venía haciendo desde su entrada en el campo. Por su parte, Machín introducía en el césped a Munir y a Wöber después de que el ritmo atacante del Sevilla decayese tras los primeros minutos y pasaba a un 4-3-3. Los cambios hacían que el Sevilla volviera a encerrar a los oscenses. Sin embargo, una contra muy bien trenzada del Huesca plantaba a Juanpi solo ante el portero, pero no era capaz de llegar al balón. Acto seguido, el Sevilla respondía con una contra que acababa en gol, pero que anulaba el VAR por fuera de juego.

El juego del Sevilla se hacía agobiante en los últimos minutos. Fruto de ese trabajo, Yangel hacía penalti antes de que se cumpliese el minuto 80. El VAR tardaba varios minutos en decidir la acción y la grada del Alcoraz pedía al unísono fuera de juego. Finalmente, el colegiado señalaba penalti y Ben Yedder empataba el encuentro en el minuto 83. Francisco realizaba su último cambio e introducía en el terreno de juego a Musto por Herrera. Antes del minuto 90, Santamaría salvaba el segundo del Sevilla al sacar un centro al área de Navas. Con el tiempo cumplido, un despeje defectuoso de Santamaría provocaba el segundo gol del Sevilla. El colegiado recurría de nuevo al VAR para analizar la jugada polémica y anulaba el tanto por fuera de juego de Munir. El Sevilla se lanzaba en el descuento contra la portería del Huesca. Los seis minutos de prolongación eran una agonía para el Huesca, que defendía como podía el punto que le dejase a cinco de la permanencia. Sin embargo, como un destello en medio de la oscuridad, Enric bajaba un balón que hacía llegar a Pulido. El central, con temple, abría el balón desde la frontal del área andaluza a Chimy que, con un derechazo, batía la portería del Sevilla para hacer soñar a la afición oscense. El VAR revisaba la acción, pero en el minuto 100 colegiado concedía el gol.

Ficha técnica

SD Huesca: Santamaría, Etxeita, Pulido, Diéguez, Miramón (Chimy, 38’), Galán, Herrera (Musto, 84’), Moi Gómez, Juanpi (Gallar, 69’), Ferreiro y Enric Gallego.

Sevilla: Vaclík; Mercado, Kjaer (Wöber, 61’), Sergi Gómez, Jesús Navas; Sarabia, Banega, Rog (Vázquez, 74’), Promes (Munir, 61’), André Silva y Ben Yedder.

Goles: 1-0 Juanpi (6’), Ben Yedder (83’), Chimy (90+7’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Rog (40’), Promes (45’), Kjaer (54’), Etxeita (61’), Galán (65’), Herrera (76’), Pulido (78’),

Audios

Gol de Juanpi
Descargar
Gol de Chimy
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Juanpi
Descargar
Gol de Chimy
Descargar

Fotografías