Publicidad

Empate en Gerona para cerrar la pretemporada (1-1)

El Real Zaragoza ha empatado a 1 ante el Girona FC en el último partido de pretemporada a puerta cerrada

Aragón Deporte /
Fran Gámez presionando a un jugador del Girona FC
icono foto Fran Gámez presionando a un jugador del Girona FC

El Real Zaragoza cierra la pretemporada con un empate ante el Girona FC en el campo de La Vinya. La primera mitad comenzaba con igualdad para ambos conjuntos, pero era Eugeni Valderrama el que abría el marcador en el minuto 45 para el Real Zaragoza. La segunda mitad se mostraba más igualada, hasta que un fallo de comunicación en la defensa zaragocista hacía que Riquelme pusiera el 1-1 en el marcador. Los principales cambios respecto al posible XI titular fueron Lluís López por Francés y Narváez por Iván Azón.

En los primeros minutos se acercaba el Real Zaragoza más al área gerundense. Tanto Eugeni como Narváez se intentaban aproximar al área rival, pero no conseguían rematar ningún tanto. El Girona lo intentaba en el minuto 12 con una falta lateral, pero el balón se marchaba por el lateral del área. El conjunto blanquillo dominaba sin generar peligro y tenía la posesión completa del balón hasta que en el minuto 28, Terrats tenía en sus botas la primera ocasión para el Girona con un disparo de falta que se desviaba por encima de la portería de Cristian Álvarez. A partir de ahí, el conjunto local apretaba el ritmo y era Riquelme el que lo intentaba en el minuto 33 mostrando a un Girona superior. Pero era finalmente Eugeni el que abría el marcador en el último minuto de la primera mitad gracias a un disparo de falta desde la frontal del área que mandaba directo al fondo de la red desde la escuadra. 


Tras el descanso, misma igualdad por parte de ambos conjuntos, aunque crecía la presión del equipo gerundense. En el minuto 56, Jair despejaba con facilidad de cabeza un córner que generaba peligro. Juan Carlos Carcedo revolucionaba el once con un total de seis cambios para agilizar el juego. Era Riquelme el que igualaba el marcador en el 72 con un disparo a puerta vacía tras un error de comunicación entre Jaume Grau y Cristian Álvarez. El peligro llegaba también con un remate de David López tras el disparo de falta de Riquelme que despejaba Cristian Álvarez. Lo intentaba el Real Zaragoza hasta el final con una doble ocasión de Puche y Mollejo con la que cerraban el encuentro.

De esta manera, el conjunto blanquillo suma un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota en ocho partidos de pretemporada. El Real Zaragoza arrancará la liga el próximo sábado 13 ante Las Palmas.