Publicidad

Victoria balsámica del Levitec Huesca (73-68)

El equipo oscense logra la segunda victoria de la temporada

Aragón Deporte /
Jugada del partido entre Levitec Huesca y Oviedo.
icono foto Jugada del partido entre Levitec Huesca y Oviedo.

El Levitec Huesca La Magia afrontaba su partido frente al Oviedo con la intención de revertir su situación deportiva ante uno de los equipos más potentes de la Leb Oro como es el Oviedo. El equipo altoaragonés sumó una importante victoria por 73 a 68 para seguir soñando con la permanencia.

Arrancó el encuentro con igualdad y con un gran Xavi Rey, que debutó de inicio con el cuadro oscense y apareció para liderar la pintura con 13 valoración en apenas 7 minutos. Su descanso en el banquillo coincidió con el mejor momento del Oviedo, que no falló ningún tiro de 2 puntos y que pisó el acelerador para lograr una amplia ventaja en el marcador al finalizar el primer cuarto y llevárselo por 13 a 23.

En el segundo cuarto, el Levitec Huesca se reenganchó al partido gracias al trabajo defensivo, que frenó el ataque del Oviedo, y al acierto desde la línea de tres. La movilidad de jugadores como Javi García y Jaime Fernández y el gran papel de Xavi Rey le valieron para marcharse al descanso a siete puntos con un marcador de 30 a 37.

Tras el paso por los vestuarios, salió enchufado el Oviedo que logró ampliar la diferencia hasta los once puntos, aunque el Levitec Huesca consiguió reponerse desde la línea de triple y la mejor versión de Alonso para acercarse para ponerse a tan solo cinco puntos de diferencia (50-55).

En el último y definitivo cuarto, el conjunto oscense luchó y peleó para igualar el marcador al máximo y situarse a un punto de diferencia. El gran trabajo defensivo tuvo sus frutos y adelantó al equipo oscense a poco menos de 5 minutos para llegar al final. Tiro de oficio el Levitec Huesca para jugar de tú a tú a uno de los equipos más potentes de la categoría y se acabó llevando una victoria balsámica por 73 a 68.