Publicidad
RUGBY

Victoria agridulce para Bantierra Fénix

Superó al CAU Valencia, segundo clasificado, pero acabó con tres jugadores tocados

Aragón Deporte /
icono foto El Bantierra Fénix sigue cosechando victorias importantes.

Victoria de Bantierra Fénix en casa del segundo clasificado CAU Valencia 15-17, que hasta hoy se mantenía invicto en el Campo del Río. Cuatro puntos importantes de cara a mantener el puesto como segundo mejor primero, y negativo por las lesiones de Shartou (codo), Rober (rodilla) y Rivas (hombro, recaída en la activación prepartido), todas ellas en la primera parte, donde la presión valenciana fue insistente ante el dominio territorial de Bantierra Fénix.

El CAU Valencia planteó un juego rápido en campo zaragozano, y solo al píe conseguían acercarse a él. Sin embargo, los tres de atrás de Bantierra Fénix se mostraban seguros, tanto en la recepción como en el contraataque posterior, consiguiendo solo un rédito de tres puntos de un golpe de castigo. En el minuto 38, el CAU Valencia pisó la veintidós zaragozana y un despiste táctico de Bantierra Fénix permitió un ensayo, para irse al descanso con un igualado 8-10.

En la segunda parte el CAU Valencia trató de estar en campo del Fénix a partir de la posesión de balón. Los locales ganaban terreno mientras que Bantierra Fénix defendía con acierto. Aquí estuvo la clave de la exigua victoria: Bantierra aprovechó su momento de dominio con dos ensayos y supo sacar 7 puntos a partir de la defensa cuando el CAU dominaba. En definitiva, cuatro puntos, tres lesiones y minutos jugados por jugadores que tenían que haber jugado menos minutos es el sabor agridulce que deja este partido.