Publicidad
BALONCESTO

Víctor Lapeña ficha por la Selección Femenina canadiense

Además, Noelle Quinn se unirá al personal de Lapeña como entrenadora asistente principal

Aragón Deporte /
Víctor Lapeña y Noelle Quinn.
icono foto Víctor Lapeña y Noelle Quinn.

Canada Basketball ha anunciado este jueves que Víctor Lapeña ha firmado un contrato de varios años para ser el entrenador de la selección nacional femenina senior de Canadá hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, Noelle Quinn se unirá al personal de Lapeña como entrenadora asistente principal, junto con los entrenadores asistentes actuales Steve Baur y Carly Clarke durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Lapeña, de 46 años, es actualmente el entrenador del Fenerbahçe en la Superliga turca.

Desde 2007, Lapeña ha sido un pilar dentro de la Federación Española de Baloncesto, donde ha logrado 14 medallas internacionales FIBA ​​durante sus años con la Selección Nacional Femenina Senior, así como varias de categorías inferiores.

A nivel internacional, como entrenador asistente de la Selección Nacional Femenina Senior de España, Lapeña es medallista de plata olímpico (Río 2016), dos veces campeón de Eurobasket (2013, 2017) y ayudó a lograr al equipo una medalla de plata en el Campeonato Mundial FIBA ​​2014. A lo largo de sus 14 años con España, Lapeña ha sido entrenador en algunas de las competiciones y torneos más importantes de la FIBA, incluidos los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  

Lapeña, quien también se ha desempeñado como entrenador de los equipos de categorías inferiores de España, también logró un par de medallas de plata en el Campeonato Mundial Femenino FIBA ​​U17 en 2012 y 2014. Desde que se unió al Fenerbahçe en 2019, Lapeña ha llevado al equipo a la Copa Presidencial de Baloncesto Femenino de Turquía (2019), la Copa de Baloncesto Femenino de Turquía (2020) y a un récord del club número 15 de la Superliga de Baloncesto Femenino en 2021.     

Antes de unirse al Fenerbahçe, Lapeña pasó una temporada en la Premier League rusa, donde llevó a Nadezhda Orenburg al título de la EuroCup Women 2019, el primero en la historia del club.  

Lapeña también ha entrenado más de 300 partidos en la Liga Femenina de Baloncesto, la principal liga de baloncesto femenino de España, incluida la conducción de Perfumerías Avenida Baloncesto a un título de liga en 2012-13 y la Copa de la Reina de Baloncesto.

Guardado en...

baloncesto