Publicidad

Víctor Fernández: "Teníamos que ser un equipo con madurez e inteligencia"

El técnico ha querido destacar la progresión que esta viviendo su equipo este curso

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández en la sala de prensa de Riazor.

Víctor Fernández se ha mostrado muy satisfecho en la sala de prensa del estadio de Riazor por la victoria del Real Zaragoza. El técnico ha explicado que "antes de empezar el partido ya le dije al equipo que teníamos que ser un equipo con madurez e inteligencia en un partido con muchos condicionantes emocionales para el Deportivo".

El técnico ha querido destacar que su equipo supo jugar las distintas fases del partido. "Hemos sido superiores en la mayor parte de los tramos del partido. Era lógico que ellos nos apretaran en nuestros momentos quizá relajados, pero equipo ha demostrado hoy madurez. Sobre todo cuando hemos fallado un penalti. Lejos de venirse abajo el equipo ha tenido paciencia y ha ido a buscar el tercer gol que al final ha conseguido", ha explicado.

El técnico ha querido remarcar que "este triunfo tiene mucho mérito. Parece sencillo porque juegas contra el colista, pero el Deportivo tiene jugadores importantes". En este sentido ha querido destacar las cualidades de su equipo: "Somos el equipo más joven de Segunda con diferencia y eso genera un ambiente sano. Hemos sufrido muchos golpes con bajas este año, pero hasta en los peores partidos creo que se nos identifica con un estilo. Hay que seguir avanzando, estamos ahí dando mal, siempre en puestos de playoffs, y veremos a ver lo que ocurre porque hay equipos  muy importantes en la categoría".

Nieto y Guitián, en zona mixta

Ya en la zona mixta, Carlos Nieto aseguraba que "sabíamos que era más difícil lo que parecía, pero hemos trabajado, hemos sufrido y nos hemos podido llevar los puntos". El defensa ha reconocido que el equipo pasó momentos malos al inicio de la segunda parte: "Fue un palo encontrarnos con un gol en contra nada más salir, pero supimos mantener la compostura en nuestro momento malo". Además ha querido destacar el buen momento del equipo: "Creo que hay mucha gente rindiendo a un gran nivel y arriba tenemos gente diferencial", ha concluido.

Por su parte, Alberto Guitián ha explicado que "nos tenemos que quedar con que somos un equipo fuerte que no se rinde nunca" antes de añadir que "hemos encontrado el camino de nuevo". El central se ha podido resarcir de su error de la semana pasada ante el Girona, cuando cometió un penalti en el tramo final: "Son cosas que duelen, costó el empate cuando habíamos hecho lo más difícil. Hoy venía limpio ya y me han salido bien las cosas". Por último, el jugador ha querido destacar que "llevamos una racha de partidos muy complicados fuera de casa y hemos dado la cara en todos".

Vídeos

Vídeos