Publicidad

Víctor Fernández: "No va a salir nadie"

El entrenador del Real Zaragoza ha zanjado con contundencia la posible salida de Igbekeme

Aragón Deporte /
Víctor Fernández en la rueda de prensa de este viernes.
icono foto Víctor Fernández en la rueda de prensa de este viernes.

Víctor Fernández ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del duelo de este domingo ante la Ponferradina. Una comparecencia que ha estado marcada por el inminente cierre del mercado, que ha centrado buena parte de las preguntas. Uno de los temas principales ha sido la posible salida de James Igbekeme de la que tanto se está hablando en los últimos días. Una salida que Víctor ha querido atajar con contundencia: "Hay que hablar claro y contundente. Cualquier club que no quiere vender, aplica la clausula de rescisión y si viene un club, ante eso no se puede hacer nada. Solo quedar aceptarlo y darle las gracias al jugador por los servicios prestados. Esa es la postura de un club que no quiere vender. Si quieres vender pones un precio y negocias, pero no va a ser el caso. No va a salir nadie". En este sentido Víctor ha insistido: "Estoy tranquilo, no se va a ir nadie de los que yo quiero que se queden. Es lo que está hablado".

Otro de los temas que ha marcado la rueda de prensa ha tenido que ver con la situación de Pombo, quien tiene colgado el cartel de transferible pero a escasos días del cierre del mercado sigue en la plantilla: "En la vida hay que ser inteligente y nunca moverte en los extremos. Yo nunca lo he hecho y siempre he tenido una actitud de amabilidad y respeto con los profesionales y las personas que hay en el vestuario. Pombo no puede tener ningún reproche en ese sentido. Pero este es un mundo profesional y se han tomado una serie de decisiones. Cuando llegue el día 2 ya veremos qué sucede. Yo creo que al final llegarán ofertas porque Pombo es un buen jugador y yo no entiendo esta situación. Solo hay una gran verdad, es que Pombo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Vamos a ver qué ocurre el día 2, porque si ocurre lo que nadie queremos habrá que ver cuál es la situación", ha explicado el técnico.

A la hora de hablar de fichajes, Víctor Fernández ha insistido en el discurso de las últimas semanas: "Las llegadas las llevamos con calma y prudencia, intentando no dar ningún paso en falso.  Son jugadores muy concretos lo que estamos buscando. El planteamiento no cambia, necesitamos cerrar la plantilla con un par de jugadores concretos".

Con respecto al estado del grupo, el técnico ha reconocido que "el equipo está bien, sin ninguna novedad en cuanto a percances físicos, salvo Julián Delmás que es duda por un golpe en la cresta iliaca". Además, ha tenido palabras para la evolución de Shinji Kagawa: "En lo personal Kagawa es algo extraordinario. Es un chico con mucha amabilidad, muy humilde y sencillo. Siempre sonríe y tiene buen trato con toda la plantilla. Tiene que mejorar su condición física y el tiempo le ayudara en ese aspecto", ha indicado.

Ya con respecto al duelo ante la Ponferradina, Víctor Fernández ha explicado que "no creo que haya muchos cambios en el once" y ha anunciado que el Real Zaragoza va a ser valiente. "Vamos a ser un equipo que tenga más la pelota, con una actitud dominante", ha expresado antes de explicar que "vamos a ver si somos capaces de competir y de adaptarnos a lo que requiere el partido".