Publicidad

Víctor Fernández: "Jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo"

El técnico ha valorado de forma positiva el momento de su equipo de cara al duelo ante el Racing

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Racing de Santander.

El Real Zaragoza afronta este sábado un duelo ante el Racing de Santander en La Romareda en el que pretende dar continuidad a su buena racha de resultados de las últimas semanas. En la previa de este duelo, Víctor Fernández ha querido destacar que "podría repetir al cien por cien el discurso que planteamos frente al Deportivo. Aquí no te puedes fiar de nadie. Hay que darlo lo mejor que tengas sin tener en cuenta al rival, sin confianza".

El técnico ha querido insistir en ese mensaje contra la relajación: "Confianza cero, respeto al rival, pero tenemos que poner todo lo que tenemos para dar continuidad a nuestras buenas sensaciones de las últimas semanas. Tenemos que tener el mismo rigor y responsabilidad de las últimas semanas. Jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo", ha indicado.

El equipo ha encontrado una gran eficacia goleadora en las últimas jornadas, una línea que Víctor espera mantener ante el Racing: "Nuestra intención, no solo en estos últimos partidos, es pisar muchas veces el área contraria y jugar mucho en el campo rival. SI generas muchas ocasiones tienes más opciones de conseguir el objetivo. Este partido no debería ser diferente a los anteriores", ha explicado.

Buena parte de culpa de esa eficacia la tienen Luis Suárez y Puado, dos jugadores que se han entendido a la perfección desde el primer momento. "La gente es buena es fácil que se entienda más pronto, porque hablan el mismo idioma. Los dos son buenos futbolistas y tienen una actitud muy positiva, competitiva y están muy comprometidos con el grupo. Ellos nos dan luz, goles, alegría pero porque tienen una actitud generosa con el equipo. El que no muestra esa actitud es posible que tenga más difícil jugar", ha explicado el técnico.

El duelo ante el Racing marca el final de la primera vuelta como locales y a Víctor Fernández se le ha cuestionado sobre la importancia que tendría que el Real Zaragoza finalizara la primera vuelta dentro de dos semanas entre los seis primeros clasificados: "Tenemos una ilusión muy grande como grupo, algo que no compartíamos hace muchos años. La única forma de alcanzar ese objetivo es vivir en el presente. Nuestro presente es el duelo frente al Racing y luego ta miraremos la tabla. El equipo esta muy vivo y enganchado a todo pese a los problemas y en eso es lo que tenemos que pensar. Sabiendo cuál es nuestro sueño, que lo sabemos todos", ha asegurado.

Con respecto al rival, el entrenador ha querido resaltar que pese a su clasificación tiene muchos argumentos positivos que ofrecer. "El Racing es un equipo que está mostrando muy buenas sensaciones con el cambio de entrenador. Tiene una buena dinámica y plantea un buen fútbol, con una línea de tres por detrás del delantero que creo que es de las mejores de la categoría", ha explicado. Cuestionado sobre si espera un rival encerrado, Víctor ha reconocido que "no me sorprendería que el Racing haga eso. Tenemos que estar preparados para vivir este tipo de partidos si se desarrollan de esta manera".