Publicidad

Víctor Fernández: "Hemos peleado con dignidad y honor"

El técnico ha agradecido a la afición el apoyo brindado al equipo durante todo el partido

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández durante su comparecencia tras el encuentro.

Víctor Fernández ha lamentado al dura derrota del Real Zaragoza ante el Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Pese a ello, ha felicitado a sus jugadores por el esfuerzo y se ha mostrado satisfecho con el papel que ha completado el equipo este curso en el torneo copero. El técnico ha explicado que "hemos tenido un invitado demasiado bueno como es el Real Madrid, pero que estoy orgullosísimo de mis jugadores y orgullosísimo de la afición una vez más porque la mística de La Romareda es nuestro sello y eso no nos lo va a quitar nadie",

Víctor la lamentado que el rival "se ha encontrado con un gol al principio por una desatención grave", aunque ha querido destacar que "por momentos hemos jugado bastante bien, aunque ha faltado algún gol nuestro y ha sobrado alguno del Madrid". El entrenador se ha mostrado muy orgulloso de sus jugadores: "Hemos peleado con dignidad y honor y la gente lo ha reconocido con un comportamiento ejemplar".

El técnico también ha querido destacar el papel y el comportamiento de la afición durante todo el encuentro: "Lo de la afición ha sido brutal. En los últimos 15 minutos me he emocionado muchísimo". Esa es la conclusión con la que se queda el técnico, más allá del resultado: "Antes de jugar ya les dije a mis jugadores que este partido no tenía que dejarnos consecuencias. Ni positivas ni negativas" y ha vuelto a insistir en ese mensaje: "Esta no es nuestra realidad, la nuestra es otra. Seguimos con nuestro plan, justos de efectivos pero tranquilos", ha concluido.

Ratón y Linares, en zona mixta

Ya en la zona mixta, Álvaro Ratón ha explicado que "uno siempre se va fastidiado cuando recibe tantos goles, pero ves la superioridad del rival y que la afición nos ha reconocido el esfuerzo con esa ovación al final y el apoyo constante". Precisamente el portero ha querido destacar el apoyo de la grada: "Todos juntos es más fácil luchar. Si seguimos unidos de aquí a final de temporada tendremos más opciones", explicó antes de asegurar que "el equipo compitió bien dentro de sus posibilidades y debemos estar contentos".

Por su parte MIguel Linares ha explicado que "el resultado es bastante abultado" aunque ha explicado que "la imagen del equipo ha sido buena y sobre todo la de la afición cuando hemos dado la vuelta al final. Esta afición merece un equipo en Primera". El delantero ha explicado que el equipo sale reforzado de este envite: "Ahora hay que centrarse en la liga, que es lo importante, y tratar de sumar los tres puntos en Cádiz. Lo de hoy era un premio que nos habíamos ganado, pero hay que olvidar esto y centrarnos en Cádiz".