Publicidad

Víctor Fernández: "Hemos estudiado dónde tenemos que mejorar"

Aragón Deporte /
Víctor Fernández confía en que el equipo mejorará su imagen este viernes en La Romareda.
icono foto Víctor Fernández confía en que el equipo mejorará su imagen este viernes en La Romareda.

Víctor Fernández ha comparecido en la previa del duelo ante el Elche de este viernes en La Romareda con la convicción de que su equipo va a mejorar la imagen mostrada el pasado fin de semana en Ponferrada. El técnico tiene claro que así será ya que cambian muchos condicionantes. "Es un partido totalmente diferente. El hecho de jugar como local te cambia muchas directrices tanto para nosotros como para el rival. Hemos estudiado dónde tenemos que mejorar, qué es lo que no se puede volver a repetir, teniendo en cuenta que las circunstancias del partido son diferentes", ha indicado.

El técnico ha detectado los errores del equipo y ha trabajado a lo largo de la semana los conceptos que debe cambiar. "En Ponferrada tuvimos un número de pérdidas de balón exageradamente alto en un periodo de 34 minutos. Pérdidas que nos hicieron mucho daño, pases de seguridad fallidos, no logramos tener ataques largos para contener al rival... Esto no podemos repetirlo. Pero insisto que las condiciones del partido no nos favorecieron y tenemos que seguro siendo muy valientes que es como se logran los triunfos", ha reflexionado.

Con respecto a un posible cambio de dibujo táctico, Víctor ha reiterado conceptos ya explicados con anterioridad: "Los dibujos son algo que se modifican continuamente en el terreno en cuanto empieza a rodar la pelota. Cualquier dibujo encaja en la características de todos los jugadores que fueron alineados y todos los dibujos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nos permitió ser un equipo autoritario, pero cuando jugamos para intentar mantener la posesión de balón con cinco centrocampistas, la perdimos", ha indicado. 

Sobre el bloque que está conformando, el entrenador del Real Zaragoza ha explicado que su idea es que muchos jugadores sean importantes en este equipo a lo largo de la temporada. "Son muchas jornadas y a esta guerra no puedo ir solo con once guerreros. Es verdad que en la memoria de la afición siempre quedan ocho jugadores que son fijos a lo largo de la temporada. En nuestro caso no va a ser una excepción", ha indicado. Al mismo tiempo, ha confesado que confía en que ningún jugador sin minutos por el momento se venga abajo: "Si uno se cae en las primeras jornadas porque no se siente partícipe de su valor dentro del grupo, no le auguro ningún buen futuro. Ni aquí ni en ningún sitio. Yo cuando llegué no conocía a Pepe Biel y estuvo semanas sin ir convocado. Él se reveló con actitud trabajo y esfuerzo y se hizo un sitio. El que no adopta ese camino, mal futuro tiene".

Víctor: "Sé lo que necesitamos para mejorar"

Durante su comparecencia, Víctor también ha sido cuestionado por sus esperanza de cara al cierre del mercado de fichajes. "Entiendo vuestra inquietud, pero no quiero resultar cansino porque esto es lo mismo desde hace días. Sé lo que necesitamos para mejorar y lo que necesitamos para mejorar y configurar lo que tenemos, que es mucho y bueno. Estoy muy contento con el grupo que tenemos. Yo soy el entrenador, nada más. Me he limitado a exponer hace mucho tiempo por dónde tenemos que ir y a ver lo que nos depara de aquí al final del mercado", ha recalcado.

Al mismo tiempo, ha tenido palabras sobre posibles salidas: "Para que un futbolista se vaya tiene darse el pago de su cláusula o la llegada de una oferta altamente significativa que nos permitiera hacer un desembolso inmediato por jugadores de características similares. Ninguna de las dos condiciones se ha dado: Ni ha venido ningún club a pagar una cláusula y ni han llegado ofertas significativas", ha concluido.