Publicidad

Víctor Fernández: "El resultado es feo, pero no hemos perdido más que 3 puntos"

Juan Pablo Montaner /
Víctor Fernández se saluda con Vicente Moreno en los prolegómenos del partido.
icono foto Víctor Fernández se saluda con Vicente Moreno en los prolegómenos del partido.

Víctor Fernández se ha mostrado apesadumbrado en la sala de prensa de Son Moix tras la dura derrota del Real Zaragoza en Mallorca. El técnico ha reconocido que ha sido un "triunfo merecido del Mallorca" ya que "es indiscutible que han sido mas agresivos y verticales que nosotros". Víctor ha querido destacar que su equipo ha sufrido "demasiados contratiempos ante un equipo que lleva una inercia muy positiva". Sin embargo, ha querido dejar claro que "el resultado es feo, pero no hemos perdido más que 3 puntos".

Víctor ha querido volver a destacar el gafe del equipo en las diferentes situaciones del partido: "A los 15 minutos ya habíamos agotado un cambio que al final ha sido decisivo. Nos meten un gol según nuestro cronometro fuera de tiempo y después en el mejor momento del Zaragoza ha venido una decisión en la que hemos salido muy perjudicados con una falta y una tarjeta rigurosísima e injusta. Nos hemos quedado con diez, muy desarmados y con nula capacidad de reacción", ha justificado.

El técnico del Real Zaragoza ha querido insistir en los dos partidos que a su juicio se pueden analizar hasta la expulsión de Carlos Nieto y el tramo final: "El primer gol fuera de tiempo podía hacernos daño pero hemos sabido reaccionar. Lamentablemente, a partir de la expulsión es otro tipo de partido y hay que hacer otro análisis".

Para zanjar cualquier duda, Víctor Fernández ha querido dejar claro que "estoy convencido de que este resultado no nos va a hacer mella". Cree el preparador zaragozano que esta derrota no influirá en el duelo ante el Nástic de la próxima jornada: "El partido del lunes hay que empezar a ganarlo desde ya mismo, no vale bajar la cabeza, ni lamentos", ha concluido.

Guitián y Pep Biel en zona mixta

Alberto Guitián reconocía al término del encuentro que "hasta la expulsión el partido estaba igualado", al mismo tiempo que hacía examen de conciencia al reconocer que "tenemos que aprender que en los minutos finales de las partes no se encajan gol". Errores que han llevado a una derrota de la que hay que aprender según el central: "Una derrota nunca es fácil de digerir, pero vamos a aprender de estos errores". Ahora toca ya mirar al partido del Nástic con ambición porque "todo lo que sea agachar la cabeza y coger miedo no nos sirve para nada. Es más, nos resta", ha asegurado un Guitián que además ha querido mandar un mensaje a la afición: "Pedimos disculpas a la afición porque no merecen este resultado. Es difícil pedirles cualquier cosa pero necesitamos su apoyo el lunes para sacar esto adelante".

El otro protagonista en el postpartido ha sido Pep Biel, que ha explicado que "no ha sido la noche esperada pero ahora tenemos que levantar la cabeza y pensar en el Nástic". Pese a la contundencia de la derrota en Son Moix, el jugador ha asegurado que "no hay dudas y el vestuario está unido", a la par que ha recordado que "la expulsión ha condicionado mucho el resultado".

Audios

Víctor Fernández en rueda de prensa.
Descargar
Guitián y Pep Biel en zona mixta.
Descargar

Audios

Víctor Fernández en rueda de prensa.
Descargar
Guitián y Pep Biel en zona mixta.
Descargar