RECOPA

Víctor Fernández: "El destino estaba preparado para Nayim"

El entrenador del Real Zaragoza repasa lo que supuso aquel éxito del Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández, tras lograr el título en París.

Víctor Fernández ha repasado a fondo el éxito de la Recopa con motivo de su 25 aniversario. "Va todo muy rápido. Parece que fue ayer pero todo va a un ritmo muy rápido", reconoce el técnico del Real Zaragoza quien hace un repaso a todas las circunstancias que rodearon aquel éxito de un equipo para la historia del Real Zaragoza y del fútbol español.

Un proyecto que se inició años atrás y que se culminó en el Parque de los Príncipes."Fuimos construyendo un equipo muy equilibrado con magníficos jugadores y aquel fue el colofón. Ganar en París al Arsenal fue la culminación de ese viaje y al satisfacción de todo el mundo a nivel personal", recuerda Víctor.

El actual entrenador del Real Zaragoza también recuerda cómo vivió aquel momento mágico que se vivió en la prórroga. "El destino estaba preparado para Nayim. Se dieron todas las circunstancias para que fuera así. Yo ya no estaba pensando en el partido en los últimos minutos, sino en los penaltis. De hecho tomé la decisión de sacar a Geli por García Sanjuán, eso supuso que Nayim pasara al sector derecho, que es desde donde hizo su golpeo bueno", recuerda antes de rematar la explicación con una curiosidad: "Éramos un equipo goleador y Nayim no había metido un gol en toda la temporada. El destino le reservaba ese espacio para la gloria".