Publicidad

Víctor: "El club ya sabe cuál es mi estado de ánimo"

El técnico ha asegurado que ahora "no es el momento" de hablar de su continuidad

Aragón Deporte /
Víctor Fernández, en su comparecencia de esta mañana en la Ciudad Deportiva.
icono foto Víctor Fernández, en su comparecencia de esta mañana en la Ciudad Deportiva.

Después de una semana hablando sobre la continuidad del técnico, la comparecencia de Víctor Fernández en sala de prensa de este jueves en la Ciudad Deportiva se ha iniciado, como no podía ser de otra manera, preguntándoles a Víctor sobre sus ganas de continuar en el Real Zaragoza. "No es el momento. Hay que tener tranquilidad. Es una decisión que solo puede sostenerse sobre la más absoluta de las responsabilidades. No es fácil. El club ya sabe cuál es mi estado de ánimo y cómo está la situación y tengo que centrarme única y exclusivamente en el Málaga, en seguir esta buena línea de juego e ir a por el partido para conseguir la salvación definitiva. Es lo que pretendemos ahora y después ya será el momento de afrontar el futuro con decisiones responsables y ojalá que sean acertadas", ha asegurado.

Al técnico se le ha cuestionado sobre las condiciones que pondría para su continuidad, pero no ha querido entrar en detalles: "Está el tema económico, el potencial que vayamos a tener, también está el proyecto, la participación en el proyecto, el compromiso que uno tiene... Son muchas cosas y tampoco voy a relatar ahora los condicionantes. Lo que sea será y será bueno. Ahora mismo mi cabeza está en el Málaga", ha asegurado.

Lo cierto es que a lo largo de la semana todos los jugadores han deseado la continuidad de Víctor Fernández, algo que ha distraído al entrenador: "Es verdad que me he distraído un poco, porque soy persona. Me he distraído un poco esta semana sobre que cosas que no debería haberme distraído... También es normal porque te llaman del club, tienes reuniones, notas las inquietudes que tienen, las propias inquietudes y eso a lo mejor te roba un poco de energía y pensamiento de donde tienes que estar que es el Málaga, pero en seguida me he enchufado", ha explicado.

Con la salvación casi en el bolsillo, a Víctor se le ha pedido un pequeño balance su actuación esta temporada: "Lo podíamos haber hecho mejor, si dijera lo contrario me estaría engañando a mí mismo. Hemos sido bastantes ineficaces en partidos que deberíamos haber ganado. Ahí tenemos que mejorar de cara al futuro. En cuanto a la propuesta sí que convencimos a los jugadores desde el principio y eran capaces de generar y desarrollar esta idea. Pero bueno, todavía estoy en estado de alerta porque veo que falta algo primero para la salvación y segundo en cuanto a mejorar en el juego y hacer las cosas mejor", ha explicado.

Quedan tres partidos de liga y Víctor que querido dejar claro que el objetivo es sellar la salvación en Málaga y por ello no va a permitir que nadie se relaje en esta recta final: "Vamos a apurar a todo el mundo de cara a esta recta final. Siempre que no haya riesgo para la salud de los jugadores, hay que apurar. Son cosas que no le llegan a los aficionados o a los medios. El domingo, por ejemplo, tuvimos un problema serio porque no sabíamos si podía jugar Nieto. El chico fue fuerte, sabía que nos jugábamos mucho y jugó. Yo no voy a permitir que ninguno se relaje hasta el último partido. Y después ya se tomarán decisiones con todos ellos. Todos los jugadores tienen que dar información, cada actuación de cada futbolista es información que le da club para su futuro, para su prestigio y para ver lo que puede aportar al club en el futuro", ha reconocido el técnico.

Sobre la dificultad del duelo ante el Málaga, Víctor ha explicado que "los jugadores están contentos y alegres y tenemos ganas de cerrar esta temporada. Ahora somos un equipo peligroso en todo lo que hacemos, pero hay que contar también con el rival. Es un rival poderoso en un escenario precioso. Es uno estadio muy bonito, reformado, a ver si algún lo podemos hacer nosotros como ciudad y como club... Es un equipo con nuevo entrenador muy vertical y va a ser un rival que nos va a medir muchísimo". Además, ha reconocido que la continuidad que alguno de los jugadores no dependerá de esta recta final: "Dependerá de la persona que siga. Los que más información tienen sobre la plantilla son la dirección deportiva y el director general. Yo tengo más información que ellos porque llevo cinco meses con ellos y lo sé todo sobre los jugadores. La decisión sobre un futbolista no va a depender de que juegue bien o mal estos tres últimos partidos, pero sí puede ayudarte a resolver alguna duda que esté flotando en el ambiente", ha concluido.