Publicidad

Víctor Búrdalo deja de ser entrenador del Zaragoza CFF

Búrdalo llegó al conjunto maño el pasado 19 de julio para hacerse cargo del proyecto del equipo

Aragón Deporte /
Víctor Búrdalo durante un entrenamiento.
icono foto Víctor Búrdalo durante un entrenamiento.

El Zaragoza CFF ha destituido a Víctor Búrdalo de su puesto como entrenador del primer equipo del conjunto zaragozano. El club se lo comunicó, y el entrenador aragonés ha querido compartir en sus redes sociales la decisión.

Búrdalo llegó al conjunto maño el pasado 19 de julio para hacerse cargo del proyecto del equipo y con el objetivo de poder lograr el ascenso de categoría. Sin embargo, la crisis de resultados que atraviesa el equipo en lo que va de temporada, ha propiciado la destitución del técnico. Las aragonesas se encuentran en posiciones de descenso con 16 puntos logrados en 14 encuentros. Búrdalo se ha mostrado agradecido a sus jugadoras, y también les ha querido mandar un mensaje de apoyo para lo que resta de temporada.

El entrenador aragonés comenzó su carrera como técnico con tan solo 15 años en el Cristo Rey, donde permaneció hasta el año 2006. Entonces dirigió a equipos de otros clubs de Zaragoza como el Amistad o el Santa Isabel hasta que se incorporó a las categorías inferiores del Real Zaragoza, donde entrenó junto a Iván Martínez a varios conjuntos de la cantera. En los últimos años ha sido su mano derecha en el Real Zaragoza, donde consiguieron guiar al club aragonés a su primer campeonato de Liga de División de Honor Juvenil trece años después y, acto seguido, levantar la Copa de Campeones por primera vez en la historia, lo que posibilitó que el club blanquillo disputase en la siguiente temporada la UEFA Youth League, la máxima competición europea de la categoría, un hito inédito en la entidad.

Samuel Luna se hace cargo del equipo

A partir de ahora, será Samuel Luna quien se haga cargo del primer equipo del Zaragoza CFF. Luna venía desarrollando hasta ahora la labor de segundo entrenador de la primera plantilla. 

El cambio en el banquillo une a las llegadas en las últimas horas de dos jugadoras para reforzar el centro del campo y la defensa del equipo: Ksenia Kubichnaya y Anastasiya Shlapakova. Durante este mercado de fichajes también ha regresado a Zaragoza, Naima García. Con todas estas operaciones, se espera que el equipo pueda recuperar la buena senda de resultados para seguir peleando, en esta segunda parte del campeonato, para estar lo más alto posible en la clasificación.

Guardado en...

Zaragoza CFF