MOTOR

Vernay, Azcona y Björk triunfan en el Mundial de Turismos en MotorLand

Dentro de quince días MotorLand Aragón acogerá la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Turismos

Aragón Deporte /
Dentro de quince días MotorLand Aragón acogerá la última prueba de la temporada del WTCR.
icono foto Dentro de quince días MotorLand Aragón acogerá la última prueba de la temporada del WTCR.

MotorLand Aragón ha albergado este domingo las seis últimas carreras del fin de semana: tres del Campeonato del Mundo de Turismos, dos del Campeonato de España de Fórmula 4 y una de la Clio Cup. La jornada empezaba con la segunda carrera del fin de semana de la Clio Cup. Mari Boya ocupaba la primera posición, seguido de Enric Bordás y Kas Haverkort. La emoción ha protagonizado la segunda mitad de carrera, en la que Haverkort ha intentado superar al piloto español, pero no solo no lo ha conseguido, sino que ha perdido la segunda posición a manos de Martínez. Ten Brinke se ha sumado a la lucha por las primeras posiciones, logrando superar a Martínez. Finalmente, Mari Boya ha conseguido su segunda victoria de este fin de semana, tercera de la temporada. 

Los numerosos incidentes ocurridos a lo largo de la última carrera del Campeonato de España de Fórmula 4 ha provocado que Dirección de Carrera decidiera suspenderla un minuto antes de lo previsto. El incidente producido durante la salida parecía presagiar todo lo que sucedería a continuación. Thomas Ten Brinke se ha quedado clavado en la segunda posición, permitiendo a Mari Boya subir hasta la tercera posición, por delante de él se encontraban Enric Bordás, segundo, y Kas Haverkort, primero.
Finalmente, terminaba la carrera con Haverkort primero, Enric Bordás segundo y Mari Boya tercero.

Tras eso, el Mundial de Turismos afrontaba su primera carrera del fin de semana. Jean-Karl Vernay se ha alzado con la victoria en esta primera carrera, la primera de la temporada y la quinta en esta competición. El piloto francés que salía desde la tercera posición ha conseguido colocarse en cabeza. Ha gestionado muy bien la carrera consiguiendo mantener la posición hasta cruzar la meta. Santiago Urrutia ha terminado segundo y Gilles Magnus tercero.

La segunda carrera ha tenido carácter español con el triunfo del único representante nacional de la competición. Mikel Azona ha salido desde la primera posición y tras una gran actuación durante las 10 vueltas se ha hecho con la victoria de esta segunda carrera. Muller ha sido segundo y Urrutia tercero.

En la tercera carrera, Gilles Magnus partía como poleman, pero una mala salida ha hecho que fuera adelantado por Santiago Urrutia y Thed Björk. Magnus conseguía recuperar la segunda posición tras superar a Urrutia. Mientras Azcona conseguía situarse en novena posición, demostrando la potencia del Cupra en las salidas, y colocándose justo delante del líder del Mundial Yann Ehrlacher. La clasificación final de la tercera carrera ha sido: Thed Björk primero, Urrutia segundo y Tarquini tercero.