Publicidad

Vencer en Europa para ganar en confianza

El conjunto aragonés se enfrenta esta tarde a las 17:00 al Avtodor Saratov en la primer jornada de la Fiba Europe Cup

Aragón Deporte /
Imagen del pabellón Kristall Arena de Saratov.
icono foto Imagen del pabellón Kristall Arena de Saratov.

Casademont Zaragoza continúa con su amplia gira a domicilio del mes de octubre y debuta en la competición europea con un largo desplazamiento a Saratov. El cuadro rojillo tratará de reponerse de los últimos resultados con una importante victoria que le ayude a recuperar sensaciones en el primero de sus dos partidos consecutivos en el torneo continental.

Situada a más 800 kilómetros al sureste de la capital rusa, la localidad a orillas del Volga es la casa del Avtodor Saratov, un equipo con tradición europea que cuenta con viejos conocidos de la Liga Endesa en sus filas. Dirigidos por el ex de Real Betis y Gipuzkoa Basket Kenny Chery, el equipo entrenado por Emil Rajkovic cuenta en el perímetro con el canadiense ex del Estudiantes Philip Scrubb y el tirador Evgeny Kolesnikov, quien estuvo en las filas del Monbus Obradoiro en 2016. Por su parte, en la pintura y abriendo el campo desde el puesto de ala-pívot, el internacional croata Zeljko Sakic, con experiencia en Bàsquet Manresa y Movistar Estudiantes, es una de sus principales referencias ofensivas.

Mantenerse sólido en el pabellón Príncipe Felipe se advierte como uno de los requisitos para avanzar de la fase de grupos, pero también arañar algún triunfo a domicilio. Y más, ante el atípico calendario que le aguarda a Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup. Una hoja de ruta que le llevará a actuar como visitante en sus tres primeros compromisos, comenzando este miércoles en Saratov para a continuación visitar al Hapoel Gilboa Galil, subcampeón de la Winner League el pasado curso, y concluir dentro de dos semanas en Bolonia para medirse al Unahotels Reggio Emilia.