Publicidad

Velocidad y recorrido para la banda izquierda de la SD Huesca

El zurdo Javi Galán puede ser una pieza clave en el nuevo sistema de cinco impuesto por Francisco

Aragón Deporte /
Javi Galán en un partido con el Córdoba. Fuente: La Liga.
icono foto Javi Galán en un partido con el Córdoba. Fuente: La Liga.

El último fichaje de la SD Huesca, Javi Galán (Badajoz, 1994), es un veloz futbolista zurdo que juega por la banda izquierda. Tiene gran capacidad de recorrido, lo que le permite ocupar tanto la posición de lateral, como de interior. El extremeño ha jugado este año en 17 partidos de Liga y Copa del Rey, sumando 1.705 minutos. Con 24 años, deja de pertenecer al Córdoba para recalar en las filas azulgranas hasta junio de 2022. En el club andaluz ha jugado desde la temporada 2015-2016. Previamente, perteneció al CD Badajoz.

La secretaría técnica de la SD Huesca ya intentó fichar al jugador extremeño a principio de temporada, pero la operación no salió adelante. Ahora, con el jugador zurdo y el nuevo sistema de cinco en defensa puede ser un buen recurso para ocupar todo el carril izquierdo del conjunto altoaragonés.

La SD Huesca no da por cerrado el mercado invernal de fichajes. En los próximos días apurará sus opciones para firmar a un delantero centro y a un centrocampista. Con estos dos fichajes pendientes, sumados a las incorporaciones de Yangel Herrera y de Enric Gallego, los oscenses darían por cerrada la plantilla para intentar revertir la situación en la segunda vuelta.