Publicidad

Vega Gimeno da la victoria al Casademont Zaragoza en un final de infarto (58-57)

Un triple de la valenciana a un segundo del final mantiene invicto al equipo en el Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
Vega Gimeno celebra con sus compañeras el triunfo ante Lointec Gernika.
icono foto Vega Gimeno celebra con sus compañeras el triunfo ante Lointec Gernika.

El Casademont Zaragoza se mantiene invicto en el pabellón Príncipe Felipe. Es cierto que este domingo le ha costado mucho sudor y sufrimiento el mantenerse invicto como local, pero lo ha logrado en un duelo ante Lointec Gernika Bizkaia que se ha resuelto con una canasta en el último segundo de Vega Gimeno (58-57). Un triunfo que instala al equipo de Carlos Cantero en la zona alta de la tabla con cinco victorias y dos derrotas.

Lointec Gernika demostró desde los primeros instantes que venía al pabellón Príncipe Felipe con ganas de victoria. Pronto se puso 0-5 en el marcador ante un Casademont que tardó tres minutos en anotar la primera canasta. Una vez que lo logró, y apoyado en el acierto de Antonia Delaere y Sierra Calhoun fue superando a Gernika para finalizar el primer cuarto por delante en el marcador (13-10). En el segundo las visitantes metieron la directa y con un parcial de inicio de 1-7 tomaron el mando del partido. Buena parte de culpa de esa remontada la tuvo Melisa Brcaninovic, que firmó 10 puntos en un segundo cuarto en el que Gernika alcanzó su máxima ventaja hasta el momento (22-30). Una reacción final del Casademont, consumada con un triple sobre la bocina de Vega Gimeno, dejó en partido a las aragonesas al descanso (27-30) en un partido de baja anotación.

En la reanudación las visitantes siguieron mostrándose cómodas sobre la pista del Príncipe Felipe y llegaron a establecer una nueva máxima ventaja de diez puntos (30-40). Pese a la desventaja, el Casademont Zaragoza se negó a bajar los brazos y con un parcial de 6-0 volvió a meterse en la pelea por la victoria (40-44). Un duelo que entró en el último cuarto con ventaja visitante (40-47). Ese periodo decisivo arrancó con un triple de Aminata Sangare que acrecentó las esperanzas de las locales (43-47 ). Fue la primera señal de que las chicas que dirige Carlos Cantero estaban preparadas para darle la vuelta al partido, algo que se confirmó con un triple de Sierra Calhoun a seis minutos del final que ponía el empate en el marcador después de muchos minutos por debajo en el marcador (50-50). El duelo entró en el último minuto con un ajustado 54-54 y toda la emoción posible. En ese escenario Antonia Delaere se vistió de heroína con una penetración que con convirtió en un canasta casi imposible que daba la victoria a Casademont Zaragoza a 12 segundos del final (56-54). Gernika aprovechó su oportunidad con un triple de Roselis Silva a seis segundos del final (56-57), pero Vega Gimeno convirtió en canasta una magistral acción para sellar una nueva victoria del Casademont Zaragoza femenino (58-57).