ATLETISMO

Vanesa Gil, la profesora que triunfa como campeona de España en lanzamiento de martillo

La zaragozana es atleta y profesora y viene de ganar dos oros

Aragón Deporte /
icono foto Vanesa Gil, hablando para Aragón Deporte.

Vanesa Gil es maestra de Educación física y atleta. A sus 39 años sigue compatibilizando sus dos pasiones, enseñar y competir en lanzamiento de martillo. Su última cosecha, dos oros en el Campeonato de España. "Saco tiempo de donde no lo hay para entrenar. Me planifico bastante bien porque puedo ir al colegio, entrenar y mientras tenga tiempo e ilusión, seguiré", ha contado para Aragón Deporte. 

Una historia de pasión culminada con dos oros en lanzamiento de martillo F35 y lanzamiento de martillo pesado F35. Asidua de los podios en los últimos años tuvo una dura competencia en este último campeonato... que resolvió con pundonor. "Competía contra una chica que siempre me estaba ganando al final mira, salió el día ese y gané", cuenta con humildad.

Atleta del Scorpio71, su próximo reto es la Liga de División de Honor por equipos en el 50 aniversario del club. Pese a ser atleta máster allí compite contra jóvenes en plenitud física. "Este año me hace especial ilusión al ser el cincuenta aniversario y seguir haciendo historia dentro del club pues mientras pueda seguiré, ahí estaré", detalla.

Ella y Felicia, lanzadora de Jabalina, son las más veteranas del Scorpio71 y un ejemplo diario para las nuevas y pujantes generaciones del atletismo aragonés.