Publicidad
ATLETISMO

Vanesa Gil bate el récord de Aragón F40 de pentatlón de lanzamientos

La lanzadora del Alcampo Scorpio71 consiguió una marca de 2.964 puntos

Aragón Deporte /
Vanesa Gil, en el podio de la prueba disputada este sábado en Basauri. Foto: Alcampo Scorpio71
icono foto Vanesa Gil, en el podio de la prueba disputada este sábado en Basauri. Foto: Alcampo Scorpio71

Era cuestión de tiempo que Vanesa Gil, lanzadora de Alcampo Scorpio71, batiese un nuevo récord de Aragón esta temporada. Tras alargar en tres ocasiones el de lanzamiento de martillo F40 y quedarse a punto de hacerlo por cuarta vez en el Campeonato de Aragón absoluto del pasado sábado 25 de junio, esta vez ha sido el de pentatlón de lanzamientos.

Gil conseguía 2.964 puntos en el pentatlón de lanzamientos 'Txabalotes&Txabalotas' IV Atletismo Topaketak, organizado por la Federación Atlética Vizcaína en Basauri este pasado sábado. Esta cifra supone un nuevo récord de Aragón F40 y mejor marca personal de la lanzadora del equipo del escorpión. Además, esta puntuación la colocaba en lo más alto del podio de las atletas F35, F40 y F45 que participaron en el encuentro celebrado en tierras vizcaínas.

Prueba por prueba, Vanesa Gil consiguió 8,74 metros en peso, 28,88 metros en disco, 19,19 metros en jabalina, 12,05 metros en martillo pesado y, en su prueba estrella, el lanzamiento de martillo, enviaba el artefacto hasta los 40,03 metros. En esta prueba firmó además dos lanzamientos nulos cercanos a los 45 metros, que se salían por muy poco del sector de recepción y que le hubiesen dado otro nuevo récord de Aragón de lanzamiento de martillo.