Publicidad
FÚTBOL

Vallejo levanta la quinta copa de Europa con la sub 21

El capitán de la selección se convierte en pieza clave en el Europeo conseguido en Italia

Aragón Deporte /
Jesús Vallejo levanta la copa de Europa en Italia. Fuente: RFEF.
icono foto Jesús Vallejo levanta la copa de Europa en Italia. Fuente: RFEF.

Jesús Vallejo fue el encargado, junto con Ceballos, de levantar el quinto título europeo conseguido por la selección española sub 21 este domingo en Italia. El capitán de la selección y central del Real Madrid ha tenido una participación clave a lo largo de todo el torneo y ha sido uno de los pilares del equipo. Después de los JJOO, Vallejo abandonará la sub 21 y dejará la capitanía en lo más alto de Europa.

Tras el encuentro, el central formado en la cantera del Real Zaragoza ha destacado “la importancia que han tenido todos los jugadores en el torneo y la gestión llevada a cabo por el entrenador”. Para Vallejo, la clave del éxito ha sido que  “todos los jugadores han estado enchufados en todo momento y eso es complicado mantenerlo”. Como despedida, el central ha comentado que se ha sentido “como en casa en la sub 21 y qué mejor manera de acabar esta etapa que así”, como campeón de Europa.

Crónica

España comenzó el partido con muchísima intensidad. En el minuto 7 llegó la primera ocasión para el combinado nacional y el primer gol del partido. Fabián Ruiz recibió el esférico en el centró del campo y recorrió varios metros hasta que vio opción de pegada y no se lo pensó dos veces, disparó y gol de España. Tras el gol, España dio un paso atrás y Alemania tuvo buenos minutos. Los hombres de Stefan Kuntz no tuvieron ninguna ocasión clara pero encerraron durante 15 minutos a los nuestros. Durante estos minutos los de Luis de la Fuente también demostraron que no solo saben atacar.

Al comienzo de la segunda mitad, Alemania salió con una presión muy alta, los españoles aguantaron el apretón y poco a poco fueron entonándose. Dani Olmo tuvo en sus botas el segundo para España pero el disparo acabó en las manos del meta Nübel. Los internacionales Sub-21 seguía sufriendo pero en el 69', esta vez sí, Dani Olmo no perdonó y aprovechó el rechace del guardameta Alemán para picarla por encima una acción magistral (2-0).

Tras el segundo tanto, Alemania se vino abajo y los chicos de Luis de la Fuente disfrutaron de varias ocasiones, primero Borja Mayoral y después, Carlos Soler con un tiro a la cruceta. En el minuto 88', el centrocampista Amiri disparo a puerta y su tiro rebotó en la cabeza de Jesús Vallejo convirtiendo el lanzamiento en una parábola imposible y marcando el 2-1. Los españoles consiguieron aguantar en los minutos finales para proclamarse campeones de Europa.