Publicidad

Valencia Basket apaga el sueño copero del Casademont Zaragoza (65-55)

Las aragonesas jugaron de tú a tú a los locales en la primera parte antes de que el duelo se rompiera en el tercer cuarto

Aragón Deporte /
Vega Gimeno defiende en un instante del encuentro de este viernes. Foto: FEB
icono foto Vega Gimeno defiende en un instante del encuentro de este viernes. Foto: FEB

No pudo ser. El Casademont Zaragoza no estará en las semifinales de la Copa de la Reina pese a haber competido de tú a tú durante muchos momentos frente al Valencia Basket (65-55). Al final, las locales han hecho buena su condición de favoritas para superar a un equipo aragonés que no ha podido contar con Anna Cruz en esta cita y que puede salir con la cabeza bien alta.

Empezó golpeando Casademont con una canasta de Merritt Hempe pero pronto Valencia quiso marcar territorio con un parcial 0-5 que cortó de raíz Sierra Calhoun para firmar con dos triples un empate (8-8) en un arranque eléctrico con una guerra desde la línea de 6,75. Valencia Basket trataba de meter una marcha más pero el Casademont Zaragoza, con un buen trabajo defensivo, le seguía muy de cerca en el marcador y hasta llegó a ponerse por delante tras un triple de Delaere con el que se llegó al final del primer cuarto (14-15).

En el arranque del segundo cuarto el Valencia apareció fuerte y con una canasta de Leticia Romero y dos tiros libres de Lorena Segura volvió a mandar en La Fonteta (18-15). El Casademont Zaragoza supo conectar con Hempe, que se manejó muy bien en el juego interior para sumar puntos que mantenían al equipo en el partido (20-19). Celeste Trahan Davis tiró de galones en ese instante y puso a las locales con su mayor ventaja en el duelo (24-19) con una asistencia y una canasta consecutivas. Lo que no sabía Trahan Davis es que a Casademont Zaragoza no le tumban los golpes. Una canasta de Lara González acercaba mucho al equipo a la remontada (30-29) antes de que Cristina Ouviña anotara sobre la bocina para dejar el partido bien abierto de cara a la segunda parte (32-29).

El duelo se rompió en el tercer cuarto. Valencia supo anular las virtudes que habían mantenido en el partido al Casademont y en siete minutos lograron irse 11 arriba en el marcador (42-31). El equipo de Carlos Cantero se atascó en ataque y en siete minutos y medio apenas fue capaz de anotar una canasta. Así Valencia fue amasando máximas distancias hasta irse a los diez minutos finales con una notable ventaja (52-36). 

En el último cuarto las locales supieron controlar el encuentro a la perfección y su renta nunca llegó a bajar de los dos dígitos pese a los esfuerzos de las aragoneses por encontrar una ventana a través de la cual poder pelear el encuentro en los minutos finales. 

Ficha técnica:

Valencia Basket: Ouviña, Queralt Casas, Gulich, Trahan Davis, Allen -cinco inicial- Germán, Segura, Romero, Fam Thiam y Contell.

Casademont Zaragoza: María Bettencourt, Sierra Calhoun, Delaere, Vega Gimeno, Hempe -cinco inicial- Lara González, Zoe Hernández, Kostourkova y Villamor.

Parciales: 14-15 / 18-14 / 20-7 / 13-19

Fotografías

Fotografías