MOTOR

Utrillas se estrena el sábado en el Campeonato de Aragón de Slalom

La prueba organizada por la Escudería Santa Bárbara cuenta con la inscripción de 31 pilotos

Aragón Deporte /
Francho Echegoyen durante una prueba.
icono foto Francho Echegoyen durante una prueba.

El sábado se disputa el I Slalom Villa de Utrillas, tercera prueba de la temporada en la disciplina de habilidad que cuenta con la inscripción de un total de 31 pilotos distribuidos en las distintas categorías convocadas en el certamen.

La cita se va a disputar en el entorno de la plaza de toros de la localidad de Utrillas, en un recorrido urbano, a lo largo de la tarde del sábado. Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 14:00 y 15:30 horas, estando previsto que el primero de los participantes tome la salida a las 16:30 para completar la sesión de entrenamientos oficiales, tras la cual se llevarán a cabo las dos mangas de carrera.

La participación prevista ronda las cifras registradas en las dos pruebas anteriores, con presencia mayoritaria como es habitual con vehículos de Competición con 21 pilotos. En Serie se cuenta con 9 participantes y 1 en Monoplazas. Entre los 31 participantes se cuenta con 1 Dama y 12 Debutantes, mientras que el Trofeo Automoción contará con la participación de 6 equipos.

Como dato a destacar hay que reseñar, que esta prueba habrá cambio de líder como ya ocurrió en la prueba anterior, ya que ninguno de los pilotos que han comandado la provisional en las dos primeras citas, no competirán en la prueba turolense. Varios son los pilotos que optan a alcanzar esa primera plaza, destacando entre ellos a Alejandro Díaz-Concha y Alberto Gámiz, que suman 21 puntos y Carmelo Callén con 20, por los 27 que acumula el líder provisional, Francho Echegoyen.

En las distintas clases Alberto Gámiz es líder en Serie con cuatro puntos sobre Daniel Ojea, Marta Cabello lidera la de Damas, categoría en la que competirá sola en esta ocasión, mientras que en Debutantes Fernando Martínez, lidera con un solo punto de ventaja con respecto a Jesús Muñoz y al ausente Pablo Moreno. También existe máxima igualdad en el Trofeo Automoción en el que comanda la clasificación Lizaga & Man con dos puntos sobre Talleres Armando Caseras.

Guardado en...

Motor Utrillas