Publicidad

Unos números que invitan al optimismo del Huesca

El equipo ha sumado 7 puntos de los últimos 15 posibles

Aragón Deporte /
Varios jugadores del Huesca celebran un gol en la victoria ante el Valladolid.
icono foto Varios jugadores del Huesca celebran un gol en la victoria ante el Valladolid.

La Sociedad Deportiva Huesca es otro equipo. Las variaciones tácticas introducidas por Francisco en las últimas semanas y los buenos resultados han llevado al equipo a reforzar su creencia en la salvación. Los números además apoyan esa idea: de los últimos 15 puntos en juego, el conjunto oscense ha sumado 7. Unos datos que le convierten en el décimo mejor equipo de las últimas cinco jornadas del campeonato, un excelente momento para reaccionar cuando la competición entra en su fase decisiva.

Lo cierto es que el Huesca ha crecido mucho en poco tiempo. Lo demuestran sus victorias ante el Betis y el Valladolid y el buen fútbol que ha desplegado en las útlimas jornadas. Un fútbol que por fin ha encontrado el premio que se le había negado al equipo en jornadas anteriores. Las claves sin varias: la llegada de Santamaría a la portería para cerrar por fin la sangría, la apuesta de Francisco por un sistema con 5 defensas que da más empaque al equipo y la llegada de jugadores en el mercado invernal, entre los que ya están teniendo un papel destacado Enric Gallego y Yangel Herrera.

Eso ha permitido el equipo impulsarse en las últimas jornadas y, sobre todo, ganar confianza ante lo que viene. La salvación sigue estando aún algo lejana (9 puntos tras esta jornada) pero el buen momento del equipo, la aparente decadencia de rivales directos por la permanencia y el calendario con partidos ante equipos de la zona bajan invitan al optimismo. Está por ver si el Huesca es capaz de hacer realidad ese objetivo. Por el momento, parece que ha encontrado la receta del éxito.