Publicidad
CICLISMO

Unos 14.000 ciclistas participarán en la Quebrantahuesos y la Treparriscos de 2019

Los organizadores aseguran que esta prueba está entre las tres mejores cicloturistas del mundo

Aragón Deporte /
icono foto Este martes ha sido la presentación de la Quebrantahuesos 2019.

Llega una nueva Quebrantahuesos. En esta XXIX edición unos 11.500 corredores tomarán la salida de la prueba. Además, 2.500 ciclistas participarán en la Treparriscos. En total, 14.000 personas participarán de una forma u otra en uno de los eventos cicloturistas más importantes del mundo. Para ello, la organización cuenta con casi 3.000 personas que velarán por que la seguridad esté siempre presente.

Este martes ha tenido lugar la presentación de la carrera que se celebra este sábado con salida y llegada en Sabiñánigo. Por delante, 200 kilómetros con un desnivel positivo de 3.500 metros y cuatro imponentes puertos como son el Somport, el Marie Blanque, el Portalet y la última subida a Hoz de Jaca. En el caso de la Treparriscos, el recorrido consta de 80 kilómetros y dos ascensiones, una de ellas el mítico Cotefablo.

En la presentación ha estado el director de Eventos de Octagon Esedos, Aitor Jiménez, quien ha destacado que se trata de un evento que ha basado su éxito en la participación de todos los agentes involucrados y que es muy bueno para la ciudad y la provincia. Además, ha comentado que la seguridad es lo primordial para la organización y ha explicado algunas de las mejoras que hay para esta edición como el adelanto al jueves de la señalización de los parking, el adelanto de la recogida de dorsales al viernes a partir de las 12:00 horas, la mejora en la aplicación para el seguimiento de la carrera, el aumento de los putos de cronometraje o la mejora de los avituallamientos.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín, ha destacado que la prueba se encuentra ya “entre las tres mejores cicloturistas del mundo”. Además, ha destacado que cada vez hay más corredores extranjeros con “un nivel cada vez mayor. Escartin ha reconocido que el mayor miedo que tiene la organización es el tema de las caídas y ha deseado que “no se produzcan este tipo de accidentes”.