Publicidad

Unicaja Almería arrebata el sueño de la sexta Copa a CV Teruel (2-3)

Los andaluces se llevan el título tras un igualado partido que se decidió en la muerte súbita

Cucho Malumbres /
icono foto CV Teruel ha perdido el encuentro en el tie break.

CV Teruel se presentaba en el pabellón de Deportes José Javier Imbroda con la intención de levantar su sexta Copa del Rey de voleibol. Lo hacía por quinta vez consecutiva en la final. Sin lugar a dudas, el primer punto ganado se conseguía en la grada y era para los turolenses. En un recinto con escaso público, el color era el naranja de los aficionados aragoneses.

En los primeros compases de encuentro se vivía un intercambio de puntos que dejaba una máxima igualdad en el marcador. Los primeros momentos de tensión los calmaba el técnico de CV Teruel, Miguel Rivera, al tranquilizar a sus jugadores después de una decisión arbitral polémica. Ese poso se trasladaba a la pista y Teruel rompía el marcador al ponerse 18-13. Las dudas se instalaban en el lado andaluz y, a pesar del conato de remontada, los turolenses hacían buena la ventaja adquirida para adjudicarse el primer set.

El máximo rival del CV Teruel salía a la pista en el segundo asalto con ganas recuperar el terreno perdido. El juego de Unicaja les hacía mandar en el marcador, pero sin escaparse de forma destacada en el marcador.  Situación que cambiaba a mitad de manga, con los almerienses yendo de menos a más e imponiendo su juego para abrir un hueco de 5 puntos. El técnico naranja buscaba romper la tendencia con un tiempo técnico. Algo que no sucedía, ya que Unicaja mantenía e incluso ampliaba la ventaja para conseguir el segundo set.

Tercer set para desequilibrar el partido a un lado u otro. Sin novedades con respecto a los dos anteriores. Partido igualado en el que, quizás, se notaba la carga de partidos que arrastraban los turolenses. Sin embargo, los de Miguel Rivera no perdían en ningún momento la cara al partido y dominaban la tercera manga con una ventaja que crecía y se reducía, pero que nunca era capaz de dar la vuelta Unicaja. Así se llegaba al final del tercer set con dominio naranja. (25-20).

El cuarto set se caracterizó por ser el de los nervios. Salieron los turolenses con mayor decisión para escaparse en el marcador. Unicaja no iba a darse por vencido y, en un cambio de imagen instantáneo, remontaba cinco puntos consecutivos para ponerse por delante, pasando las malas sensaciones a los de Miguel Rivera. El técnico, en el tiempo muerto, pedía orden y calma a sus jugadores para revertir la situación. Los jugadores naranjas no eran capaces de acercarse a Unicaja y Rivera, en otro tiempo técnico arengaba a los suyos para no dejar escapar la oportunidad de cerrar la final. CV Teruel era incapaz de dar la vuelta y perdía 20-25 la cuarta manga. Se iba a decidir todo en el tie break.

La muerte súbita se iniciaba con ventaja para Teruel. Los turolenses comenzaban por delante en el juego. Sin embargo, los andaluces se reponían y cogían aire con tres puntos por encima. Unicaja Almería era claro dominador del último set a muerte súbita y así lo reflejaban las caras de los jugadores turolenses. Unos andaluces crecidos superaban con claridad a CV Teruel y hacían que el sueño aragonés se tuviera que retrasar a una próxima edición.